Los 5 artículos más seguidos de HuleyMantel en el mes de abril

Desde huleymantel.com queremos hacer un recorrido por los 5 trabajos mas seguidos durante este mes de abril (ordenados en razón a su fecha de publicación, del más antiguo al más nuevo) y de este modo volver a refrescar su lectura. Esperamos que les agrade esta selección.

En primer lugar, comenzamos con artículo dedicado al producto local y a diferentes mercadillos de la isla de Tenerife donde poder conseguirlos, Tacoronte, La Matanza, Tegueste, etc. Los mercadillos son bastiones de la singularidad y la gastronomía de la comarca, un lugar en el que el agricultor acerca los productos recién salidos de la tierra al consumidor. Puedes volver a leerlo a través de este enlace: Una “ración” de mercadillos para entender mejor el producto local.

En segundo lugar, Laura Lopez, con su Serie de Flores Comestibles, ofrece un análisis sobre el apio, una hortaliza versátil para su uso en la cocina y con mucha historia. En el texto se hace un recorrido por la historia de la planta y la gran cantidad de propiedades y beneficios que ofrece, así también de su uso en la cocina. Si quieres saber más, puedes volver a consultar este artículo a través del siguiente enlace: Apio, con o sin historias, una planta que no tiene desperdicio.

La hostelería pasa por su peor momento debido a las restricciones impuestas como medidas para frenar los contagios por Covid-19 en las Islas. Así se plasmo en este trabajo, en el que distintos chef y propietarios de restaurantes de Tenerife comentan su situación y proponen soluciones para poder hacer frente y paliar los efectos que tales restricciones han dejado en sus negocios. Puedes volver a leerlo siguiendo este enlace: Un grito de ayuda por la hostelería canaria (desde la primera línea).

En cuarto lugar, no podemos olvidar que abril fue el mes de los astros en España. La entrega de los Soles Guía Repsol ha hecho que Canarias brille con más fuerza tras haber recibido seis nuevos astros repartidos entre las Islas: tres en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Un galardón que este año premia la valentía de todos los hosteleros. Puedes volver a consultar la crónica del evento a través de este enlace: Canarias cosecha 6 rutilantes Soles en la Guía Repsol 2021.  

Por último, no podemos pasar por alto una estupenda entrevista realizada al cocinero canario afincado en Mallorcadesde hace 20 años y coprotagonista del movimiento denominado Nueva Cocina Canaria, Jonay Hernández. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria rebosante de canariedad. Vuelve a leer esta entrevista siguiendo el enlace: La Vieja de Jonay Hernández, baluarte de la cocina canaria en Mallorca.

Antes de finalizar, resaltar también el buen número de visitas que cada semana obtienen las galerías fotográficas de El Blog de Corviniano. Puedes consultar la última, dedicada al restaurante Los Tronkos en Santa Cruz de Tenerife, a través de este enlace: Los Tronkos o la esencia de la cocina bien hecha, en El Blog de Corviniano.

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • El próximo día 31 de mayo, y hasta el 2 de junio, el pabellón 14 de IFEMA – Feria de Madrid acogerá la nueva edición de la cita gastronómica internacional más influyente del mundo, Madrid Fusión, después de que sus fechas hayan sido retrasada por la situación de la Covid-19 en España....

  • La Feria Gran Canaria Me Gusta regresará del 7 al 10 de mayo al recinto ferial de INFECAR para poner en valor el sector primario y gastronómico de Gran Canaria y el papel fundamental del producto local....

  • Aquanaria, la conocida empresa de acuicultura cuyo producto estrella es la lubina atlántica, ha lanzado su proyecto “Canarias BrotherFood Aquanaria”, un excitante programa de comidas gastronómicas “a cuatro manos” entre los mejores chefs de todas las Islas Canarias con el objetivo de dar a conocer el producto canario gourmet de estricto Km 0 y totalmente sostenible....

No existen comentarios

Publicar un comentario