• Home

  • Menú del día

Sencillas galletas de flores comestibles para endulzar el rato

Con yogur de cabra se convierte en un juego delicado entre los aromas de los pétalos secos de las flores y las texturas crujientes de las galletas que juegan en la boca.

Guardar

yogurcongalletasflores

Comparto mi receta de esta galletas tan especiales como ricas que puede ofrecer tantas variantes como vuestra imaginación os permita. Para elaborar las galletas necesitamos estos ingredientes.

1 cup mantequilla

1 cup azúcar + flores secas + especias que le quieras poner (por ejemplo canela, clavo, jengibre en polvo..) Yo pongo un poquito menos de azúcar si no quieres que te queden demasiado dulces.

Las flores secas: pétalos de caléndula, tagetes, cosmos, pensamiento y alguna aromática como albahaca o salvia.

2.5 cups harina integral avena, también podéis utilizar otras harinas, pero esta no tiene gluten.

1 cucharadita levadura repostería

1 chorrito zumo limón

Yo trabajo la masa con las manos, lo cual podéis hacerlo con los niños y así disfrutar todos juntos en casa. Una vez que tengáis bien mezclados los ingredientes en una gran bola. Es importante valorar la consistencia, si está demasiado suelta siempre le podéis añadir un poquito más de harina hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez hecha, la dejo reposar durante una hora en la nevera. Pasado el tiempo, paso hacer las bolitas aplastadas con las manos y aprovecho para colocar algunas flores por encima como decoración (para evitar que se quemen mucho yo las flores se las pongo a mitad de cocción).

Tiempo de cocción unos 20 minutos a 180 ºC .

En este caso, y para hacerlo un poquito más divertido, he puesto en pedazos las galletas y he tomado un yogur de cabra de la isla como cama a la que por encima le han llovido pedazos de galletas y los pétalos secos de la flores. Y así, cada cucharada cremosa del yogur se convierte en un juego delicado entre los aromas de los pétalos secos de las flores y las texturas crujientes de las galletas que juegan en la boca.

Laura López Terrón*"Las flores tienen el poder de despertar, en aquel que las admira, su verdadera naturaleza". E. Tolle www.mijardinsecome.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM