Sencillas galletas de flores comestibles para endulzar el rato

Comparto mi receta de esta galletas tan especiales como ricas que puede ofrecer tantas variantes como vuestra imaginación os permita. Para elaborar las galletas necesitamos estos ingredientes.

1 cup mantequilla

1 cup azúcar + flores secas + especias que le quieras poner (por ejemplo canela, clavo, jengibre en polvo..) Yo pongo un poquito menos de azúcar si no quieres que te queden demasiado dulces.

Las flores secas: pétalos de caléndula, tagetes, cosmos, pensamiento y alguna aromática como albahaca o salvia.

2.5 cups harina integral avena, también podéis utilizar otras harinas, pero esta no tiene gluten.

1 cucharadita levadura repostería

1 chorrito zumo limón

Yo trabajo la masa con las manos, lo cual podéis hacerlo con los niños y así disfrutar todos juntos en casa. Una vez que tengáis bien mezclados los ingredientes en una gran bola. Es importante valorar la consistencia, si está demasiado suelta siempre le podéis añadir un poquito más de harina hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez hecha, la dejo reposar durante una hora en la nevera. Pasado el tiempo, paso hacer las bolitas aplastadas con las manos y aprovecho para colocar algunas flores por encima como decoración (para evitar que se quemen mucho yo las flores se las pongo a mitad de cocción).

Tiempo de cocción unos 20 minutos a 180 ºC .

En este caso, y para hacerlo un poquito más divertido, he puesto en pedazos las galletas y he tomado un yogur de cabra de la isla como cama a la que por encima le han llovido pedazos de galletas y los pétalos secos de la flores. Y así, cada cucharada cremosa del yogur se convierte en un juego delicado entre los aromas de los pétalos secos de las flores y las texturas crujientes de las galletas que juegan en la boca.

Laura López Terrón

*"Las flores tienen el poder de despertar, en aquel que las admira, su verdadera naturaleza". E. Tolle
 
www.mijardinsecome.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • El próximo día 31 de mayo, y hasta el 2 de junio, el pabellón 14 de IFEMA – Feria de Madrid acogerá la nueva edición de la cita gastronómica internacional más influyente del mundo, Madrid Fusión, después de que sus fechas hayan sido retrasada por la situación de la Covid-19 en España....

  • La Feria Gran Canaria Me Gusta regresará del 7 al 10 de mayo al recinto ferial de INFECAR para poner en valor el sector primario y gastronómico de Gran Canaria y el papel fundamental del producto local....

  • Aquanaria, la conocida empresa de acuicultura cuyo producto estrella es la lubina atlántica, ha lanzado su proyecto “Canarias BrotherFood Aquanaria”, un excitante programa de comidas gastronómicas “a cuatro manos” entre los mejores chefs de todas las Islas Canarias con el objetivo de dar a conocer el producto canario gourmet de estricto Km 0 y totalmente sostenible....

No existen comentarios

Publicar un comentario