TUVIGÚ

Para gustos,... variedad y tipos de cortes de túnidos de Canarias

DUENDE_FUEGO

Un compromiso por la sostenibilidad ambiental (también social y económica) a través de la pesca artesanal en Canarias y consumo de capturas que merece, también, una clara voluntad divulgativa para que los consumidores del Archipiélago aprecien una gastronomía marina fresca y sabrosa, a la vez que toman conciencia de la riqueza de las especies de túnidos que surcan nuestras aguas y de la variedad de capturas que se realizan durante el año.

El patudo, como así se da nombre en Canarias al atún rojo, tiene un cupo de captura muy limitado para nuestros pescadores, por lo que se suele agotar en 2-3 semanas. Pero, ¿sabemos que Canarias es región de paso natural de especies como el bonito listado, rabil, peto, tuna? ¿Qué nadan en nuestras aguas en diferentes estaciones y en consecuencia se puede consumir atún fresco todo el año?

Valga destacar que de un "ronqueo" (despiece) bien hecho se pueden extraer hasta 15 piezas diferenciadas de un atún (según el tamaño del ejemplar), cada una con sus propiedades nutricionales definitorias.

Además de esa variedad de despieces que admite nuestro pescado azul fresco y según el tamaño del ejemplar, el recetario da mucho juego a una materia prima de gran aprovechamiento. Morrillo, parpatana, mormo, tarantelo, galete, solomillo,... ¡Quién da más!

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario