HEINEKEN

Mariana Hernández se lleva el Encuentro de Cocineros-as de la Ruta del Gallo (La Palma)

CAJA_SIETE

Jiaozi de cangrejo blanco acompañado de chili de pimientas palmeras. Fue el enunciado de la preparación que la cocinera palmera Mariana Hernández presentó ante el jurado del XI Encuentro Regional de Cocineros Canarios, enmarcado en la XIV Ruta del Gallo (La Palma) que se celebró en la avenida marítima de Puerto Naos.

Excelente convocatoria de público que siguieron -y degustaron tapas- las evoluciones de 7 cocineros-as representantes de las Islas (con la ausencia de la de El Hierro, motivada por un contratiempo de última hora). El jurado designado para la ocasión, este sábado 17, eligió una especialidad de cangrejo blanco entre las 14 elaboraciones de los cocineros-as y sus ayudantes. Cada pareja debía entregar dos platos, uno de marcada inspiración de la isla y otro de formato e ingredientes libres.

Mariana Hernández comenzó el turno la primera y no le tembló el pulso. Ese cangrejo blanco, con sabor y sustancioso, le aupó a llevarse la victoria ante equipos muy fuertes y que demostraron gran nivel.

El segundo puesto se lo llevó Víctor Suárez (Tenerife), Steak tartar ahumado de cochino negro, yema curada y mayonesa de mojo verde, mientras que Nataliya Sabkova Krasteva (La Gomera) cuajó una espléndida y preciosista receta denominada "pulpo en callado".

Gran Canaria, con Aridane Rivero Santana y su rulo de cabra con puré de papas y crujiente de queso ahumado, se llevó una Mención Especial del jurado.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, presidió la entrega de los premios y carteles acreditativos. en una noche en la que todos los cocineros-as vistieron una camiseta en recuerdo y solidaridad con Gran Canaria en su lucha contra el siniestro forestal. El grupo de profesionales de la cocina se unió luego para brindar por el encuentro que reúne en La Palma.

Allí dieron estupendos matices de su experiencia en cocina Marcos Gutiérrez (Fuerteventura), Samuel Fermín Cabrera Romero (Lanzarote) y Nicolás Jeremy Paul Steux (La Graciosa). Tarde y noche muy agradable en Puerto Naos que hizo brillar muhos porductos locales de Canarias y de La Palma, enytre ellos, boniato, batata del jable, carne de vaca de raza palmera, pimientas, cangrejo blanco,...

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario