TUVIGÚ

Las ponencias de Lanzarote en Madrid Fusión, hasta la bandera

ARONA

La isla de los volcanes, a través tanto del Cabildo como de Saborea Lanzarote, da siempre la talla  y refuerzó su identidad gastronómica y coquinaria demostrando, una vez más, alto nivel en acontecimientos como el vivido en esta edición de Madrid Fusión.

El grupo humano y de logística que se desplazó a la capital de España ofreció  esta completa propuesta de acciones entre otros destinos de Saborea España que acudieron al reciente Congreso internacional.

En los granos de Lanzaote: estofado de lentejas "menudas" con crujiente de morena y espuma de queso ahumado de cabra y gofio, y caldo de millo y trigo con garbanzos consistió el despliegue del jefe de cocina Juan Perdomo, del restaurante El Risco de Famara, junto a su jefe de sala Pedro Noya. (Bajo este línea y en primer plano, el consejero del Cabildo de Lanzarote Ángel Vázquez atiende una de las presentaciones).

Cata maridaje de quesos de cabra y vinos malvasías, por Roberto González y Carlos Castro de AQUAL (Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote) (en la foto de portada) junto a Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador de Vinos DO Lanzarote, también brilló el taller de maridaje "Los sabores de Lanzarote": vermut Primo de Lanzarote, mermeladas Lala (de naranja de 'ombligo') y salmón de Uga a cargo de los propios productores.

Cata de la Bodega Vulcano de Lanzarote, por Víctor Díaz, bodeguero, que comentó las peculiaridades del blanco seco malvasía volcánica, el vijariego y el dulce de moscatel de Alejandría.

Por otro lado, los representantes lanzaroteños desplegaron degustaciones como un estupendo romerete de la Reserva Marina con papada de cochino negro, puré de batata de jable, caldo de cabrito y cebolla de Lanzarote, especialidad de Juan Perdomo, que también preparó un caldo de millo y trigo con garbanzos.

Asimismo, este prestigioso cocinero deleitó con su estofado de lentejas "menudas" con crujiente de morena y espuma de queso ahumado de cabra y gofio (que precisamente explicó en el escenario), mientras que pudo probar jareas frescales de sama, ‘burgaos’, verduras de secano y gel de lima y cilantro, del cocinero Dailos Perdomo (restaurante Liken).

La repostería estuvo representada por los mantecados de la Molina y galleta de gofio de la Molina de José María Gil y sal marina de Janubio, de  Ludovic Lamontagne (Pastelería Lamontagne). Asimismo, bombón de chocolate negro y gofio con crujiente de toffee de caramelo salado, también de Lamontagne

Francisco Belín

 

DUENDE_FUEGO
FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
1 Comment

Publicar un comentario