TUVIGÚ

Guiso de sepia, trigo sarraceno, espinacas y avellanas

Banner-Campaña-1300x200

Este guiso contiene una gran variedad de neuronutrientes: Avellanas (microminerales, grasas monosaturadas), trigo sarraceno (fibra, vitaminas B y E), sepia (grasas insaturadas, yodo) y espinacas (antioxidantes, folatos, fibra). Es fácil y sabrosa como plato único.

Ingredientes (para 2 personas): 1 sepia tamaño medio, 1 taza de trigo sarraceno, 2 cucharadas aceite de oliva, 3 tazas de caldo vegetal natural, 1 taza de salsa de tomate natural, ½ taza de avellanas naturales, 6 pimientos del Piquillo en conserva troceados, 1 cebolla grande troceada, 3 dientes de ajo troceados, unas hojas de espinacas frescas troceadas, 1 taza de perejil fresco troceado, ½ cucharada de café de pimentón picante, 1 cucharada de café de pimentón ahumado, 1 cucharada de café de tomillo seco, 1 cucharada sopera de nata líquida, sal marina y pimienta blanca.

Preparación:

En la olla a presión, cocer durante 15 minutos la sepia entera. Apagar el fuego. Trocear la sepia y reservar.

En la olla a presión, saltear en el aceite de oliva la cebolla y el ajo, durante unos minutos. Incorporar el trigo sarraceno, las avellanas, el tomate, la sepia troceada y el caldo. Incorporar las especias y salpimentar.

Cerrar la olla y cocer a fuego medio durante 20 minutos. Abrir la olla y añadir los pimientos del Piquillo troceados y la nata líquida. Mezclar bien. Por último, incorporar las hojas de espinaca. Dejar al fuego 5 minutos más, hasta que se consuma el líquido remanente. Remover de vez en cuando para que no se pegue el trigo. Servir caliente, espolvoreando el perejil por encima.

Más recetas de Raquel Marín:

Crema de chirivía, pera y cabrales, fuente de fibra y nutrientes para el cerebro

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario