TUVIGÚ

"Cuatro manos" de intensidad gustativa en Mío de Víctor Cruz

Banner-Campaña-1300x200
El jefe de cocina de La Antxoeta y el anfitrión en su restaurante de la calle de La Noria santacrucero, en este encuentro propiciado por el restaurador Manuel Zambrano, ofrecieron a los comensales esta semana una secuencia gastronómica de excelentes mimbres coquinarios y vinos ecológicos de Vega Vella (La Rioja).
Zambrano ejerció de maestro de ceremonia y en Mío los asistentes pudieron degustar una experiencia que abría la sardina con porra de naranja, caviar de arenque y bizcocho de sésamo (Pablo Caballero) maridado con Vega Vella blanco Garnacha blanca y Sauvigñon Blanco. Luego, gambón, cítricos y aguacate (Víctor Cruz), maridado con Vega Vella blanco fermentado en barrica.
Posteriormente, chirivía con requesón y tres texturas de salmonetes (armonía con Vega Vella blanco, garnacha blanca) y vieira ahumada con panceta de cochino negro, caldo de tomate verde y roca del mar (Vega Vella Garnacha blanca).  Presa curada en sal de romero, apio, ciruelas, champiñones y salsa de vermut (en esta ocasión con Vega Vella tinto monovarietal garnacha tinta).
Código 90* , col fermentada, papita negra y toque de mostaza con Vega Vella tinto monovarietal Graciano (foto bajo estas líneas, creación de La Antxoeta).
Los postres sirvieron de colofón a una iniciativa que impulsa la labor de la restauración santacrucera en tiempos complicados: espuma de crema catalana y frutos rojos; y pan vino y huevo, que es lo mismo que las torrijas al estilo de Víctor Cruz.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario