TUVIGÚ

A este concepto de tapeo en La Laguna no le darás 'Esquinazo'

DUENDE_FUEGO

Son 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de la Casa Albar ubicada en San Cristóbal de La Laguna. Realmente el espacio impacta nada más traspasar sus puertas. De fondo la música, con diferentes volúmenes dependiendo de las zonas.

Baudilio Brito (foto bajo el párrafo), empresario y jefe de cocina, es de los valientes. Suma a su asador El Esquinazo -restaurante de alta brasa y carnes de gran maduración- esta apuesta potente por el tapeo en el corazón de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En Esquinazo Plaza encontramos materia prima de temporada, de mercado más productos gourmet: combinaciones para descubrir cromatismos de la gastronomía en formato de bocado.

Aforo para casi 100 personas cómodamente sentadas ya sea en la terraza, en el coqueto comedor o en los reservados con todas las medidas sanitarias Covid. ¿Una Gilda a la manera de La Bodeguita de San Sebastián? ¿Un barquillo de chipirones asados con emulsión de su tinta?

Insólito formato gastro-lúdico, pues, que aúna con refinamiento culinario el tapeo y los combinados y cócteles, pintxos de inspiración donostiarra, tapas creativas y raciones suculentas. Terrina de foie gras con manzana, arenques y queso con caramelo; gazpacho de fresones con sardina ahumada de Santoña; tartaleta de ensaladilla de batata y borrallas; steak tartare de vacuno mayor con caviar de soja…

Los calentitos desde la cocina, risotto con boletus y trufa; alubias ecológicas a la leña; merluza de pincho rebozada con emulsión de remolacha; solomillo gallego con foie gras, trufa y espuma de papa antigua…  A los mandos del bar, el bartender Dani Guillén que agasaja con combinados para refrescar como la piña colada, el negroni beet, chocolate and coffee o el amaretto sour ginger.

Dirección: Plaza de la Concepción, 20 (Casa Albar), San Cristóbal de La Laguna.

Teléfono: 922263132

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario