TUVIGÚ

98 puntazos "Parker": Táganan pulveriza el récord de un vino canario

Banner-Campaña-1300x200

El tinerfeño Roberto Santana (derecha junto a Edgar Sabina) es uno de los enólogos que componen el Grupo Envínate junto a Laura Ramos, Afonso Torrente y José Angel Martínez. Su tinto Táganan parcela Margalagua, de la zona de Taganana ha recibido con 98 puntos de la Guía Robert Parker, nuevo récord para un vino canario en esta referencia mundial vitivinícola.

El grupo también ha visto como el blanco seco Palo Blanco, de uvas de terruños de Los Realejos, puede lucir 97 puntos de 100 en la referida clasificación. Envínate, también con una bodega en Santiago del Teide, cuida viñedos y algunos de ellos de notable antigüedad. Cabe recordar que Santana fue uno de los invitados de honor de “El Vino del Encuentro”, un formato de interesante cata comentada ideado por Edgar Sabina y ligado a los partidos del CD Tenerife que debido a la pandemia se desarrolló en el Strasse Park de Santa Cruz de Tenerife.

Aparte del Táganan y Palo Blanco, el jurado de Robert Parker ha destacado otras elaboraciones con más de 95 puntos: Migán Parcela La Habanera (La Orotava) 96 puntos; Táganan Campanario Blanco (Almáciga) 96 puntos; Migan (La Orotava) 95+; Migan Parcela Tío Luis (La Orotava) 95 puntos, Táganan blanco 95 puntos y Táganan tinto, 95 puntos.

Felicitaciones desde esta página web de HuleyMantel, perteneciente al Grupo atlanticohoy, máximo colaborador de “El Vino del Encuentro”.

Sigue el ENLACE para escuchar la conversación con Roberto Santana en este podcast de archivo de Con Cúrcuma Radio por Fran Belín, entre otros invitados-as

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario