Vinos de finca de Jean Leon, expresión honesta y singular del territorio

La bodega Jean Leon, con más de cincuenta años de trayectoria, mantiene intacto el legado de su fundador bajo la dirección de Mireia Torres y la enóloga Roser Catasús. Sus cuatro vinos de finca, certificados como tales desde 2013, son expresiones honestas del territorio con variedades internacionales perfectamente adaptadas y gran potencial de envejecimiento: Vinya Gigi, Vinya Palau, Vinya Le Havre y Vinya La Scala.

Estos cuatro vinos siguen siendo hoy los iconos de la bodega, que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración pero manteniéndose fiel al espíritu de su creador. De las 65 hectáreas de viñedo en propiedad, 39 hectáreas se destinan a la elaboración de los vinos de finca de Jean Leon. Son viñedos de entre 30 y 60 años dependiendo de la variedad, que se cultivan en ecológico desde 2008.

Mireia Torres y Roser Catasús han presentado las añadas actuales de estos vinos en una cata virtual celebrada recientemente y han desgranado sus particularidades. La certificación de Vi de Finca que otorga la Generalitat de Catalunya reconoce que estos vinos proceden de un viñedo con unas características únicas y un microclima que favorecen su expresión y singularidad. “Son vinos de pequeñas producciones y realmente singulares, aptos para todos los paladares, y con una gran historia detrás”, señala Mireia Torres.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario