• Home

  • Tradición e historia

La Ancha y Azotea Grupo toman las riendas gastronómicas del renacido Club Financiero Génova

El elitista círculo madrileño permitirá el acceso al público general a sus nuevos comedores y a la coctelería situada en la planta 15 del Centro Colón

Uno de los rincones del nuevo comedor principal del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA
Uno de los rincones del nuevo comedor principal del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA

Familia La Ancha y Azotea Grupo se han hecho cargo de la oferta gastronómica del nuevo Club Financiero Génova, una versión renovada del mítico club social y empresarial madrileño ubicado en el Centro Colón, que fue inaugurado en 1973.

Este espacio –que pretende recuperar lo mejor de la tradición de los clubes de los siglos XIX y XX y adaptarlo a un club del siglo XXI-- acaba de reabrir sus puertas para recibir de nuevo a sus socios y también al público general que, por primera vez en 50 años tendrá ocasión de acceder a esta exclusiva localización. Así, con la renovada propuesta, la esencia de la experiencia de club permanece intacta, conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, entendida de una manera contemporánea.

Vistas panorámicas desde el centro de Madrid

El renovado Club Financiero Génova ofrece unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, además de dos barras y terrazas desde las que se puede disfrutar de impresionantes panorámicas de Madrid y donde también se encuentra la zona reservada para eventos privados y corporativos, que dispone a su vez de una terraza propia.

En la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor con una carta de picoteo y todo ello en una atmósfera más distendida de mesas altas y sofás, con un marco incomparable como es el skyline madrileño de fondo.

Aspecto de la nueva terraza del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA
Aspecto de la nueva terraza del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA
 

Para hacer realidad este proyecto, Familia La Ancha y Azotea Grupo han unido esfuerzos poniendo cada uno lo mejor de ellos mismos. El resultado es una sinergia perfecta para dar vida al nuevo Club Financiero Génova y responder a las necesidades de un espacio con múltiples usos según los diferentes momentos y los distintos públicos.

Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, “el nuevo Club Financiero Génova ofrece un espacio y un concepto únicos, con una situación exclusiva en un lugar muy emblemático de Madrid y brindando una de las mejores ubicaciones y vistas de la ciudad”.

Una nueva etapa del club con capacidad para competir en todos los aspectos, no solo en exclusividad

Esta alianza enriquece los servicios que el Club Financiero Génova, una entidad pionera en la definición del lujo y la excelencia, ofrece a sus socios, posicionándose como lugar de reunión de referencia que acoge ya, además de toda su habitual propuesta de actividades, una novedosa oferta de ocio y gastronomía. En palabras de Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova, “se abre una nueva etapa en la vida del club con la que hemos querido recuperar los valores que siempre adornaron a este club de negocios, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI”.

Para Nino Redruello, cabeza visible y cuarta generación de Familia La Ancha, un grupo centenario que hoy gestiona en Madrid y Barcelona una decena de establecimientos y un delivery, “este ha sido un proyecto ilusionante, ya que nos ha hecho plantearnos cómo es un club en España y cuáles son las diferencias respecto a un restaurante a pie de calle”. La personalidad, “que ocurran y se ofrezcan cosas que no se pueden encontrar en otros lugares”, la personalización de la oferta “para satisfacer tanto a socios como a no socios y para adaptarse a lo que se demanda tanto a mediodía como por la noche” y el cuidado de los detalles son algunas de ellas. 

La finísima tortilla de La Ancha / FOTO CEDIDA
La finísima tortilla Velazqueña de La Ancha / FOTO CEDIDA

Partiendo de esta reflexión, Nino ha diseñado una carta amplia y dinámica (y lo irá siendo cada vez más con el objetivo de no aburrir al comensal”) que tiene su inspiración en los más de 100 años de tradición de Familia La Ancha y en su filosofía de respeto al producto, en dos antiguos recetarios (de 1499 y 1920, respectivamente) y en algunas de las casas de comidas que han marcado un antes y un después en la historia culinaria de Madrid. Con el sello La Ancha pueden encontrarse sus célebres croquetas de jamón o una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar.

Entre las recetas antiguas rescatadas y actualizadas al estilo del chef sobresalen, por ejemplo, la ensalada de San Isidro, que tiene su origen en una tradición según la cual los labradores lavaban las lechugas de la tierra en la fuente junto a la ermita de su patrón pidiendo un año de lluvias y luego preparaban sustanciosas ensaladas con ellas para disfrutarlas en la pradera, o el calamar de anzuelo “a lo Sochantre".

Los famosos postres caseros de La Ancha

La oferta del restaurante incluye también una nutrida selección de postres caseros entre los que no faltan la aclamada tarta de queso de Fismuler, con toques de queso azul y ahumado, y algunos clásicos de la repostería burguesa ya casi desaparecidos de la restauración como el soufflé Alaska (relleno de helado) o la isla flotante, una suerte de merengue sobre crema inglesa. 

Además de la carta, y solo para los socios del Club, funciona un menú de mediodía a 45€ con tres primeros y tres segundos a elegir, postre y una bebida. Entre los principales siempre habrá un plato de cuchara y los lunes, filete Armando entre los segundos.

La coctelería de la planta 15 del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA
La coctelería de la planta 15 del Club Financiero Génova / FOTO CEDIDA

La coctelería del Club Financiero Génova la firma Luca Anastasio, que cuenta con más de 18 años de experiencia y es considerado uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional. La imaginación de Anastasio le ha llevado a crear nuevos conceptos e incorpora cócteles de autor sin olvidar las mezclas clásicas que ya tienen un lugar ganado en el paladar de los clientes.

Así, la propuesta de coctelería del Club Financiero Génova es una reinterpretación moderna de la coctelería de lo que imperaba a finales de 1800 y principios de 1900. “Es una coctelería sin zumos ni purés, para la que buscamos ingredientes de primera calidad. Nos referimos a destilados premium, a vermuts artesanales, los mejores bitters del mercado e incluso algunos elaborados por el equipo del club. Lo que buscamos son tragos sobrios y limpios, pero muy bien balanceados y que puedan maridar con la carta del club”, cuenta el mixólogo.