TUVIGÚ

Toni Massanés: semblanza al Hong Kong más gastronómico

Banner-Campaña-1300x200

Ante los graves acontecimientos que se están desarrollando en la Isla china, el director de la Fundación Alicia recuerda en un artículo en "La Vanguardia" (Comer) que "trabajamos duro para enseñar a la excelente brigada de cocineros chinos a hacer montaditos, tortilla de patatas, pulpo a feira, romesco, mar y montaña, leche frita...".

"Aún recuerdo que al principio bastantes paellas volvían a la cocina con la queja de que el arroz estaba poco cocido… Y también que eso me llevaba a reflexionar sobre el relativismo cultural en gastronomía", destaca Massanés (foto de portada).

"Corría el junio del año 1998 -agrega- y estaba allí gracias a Andrés Gaspar, cocinero y hoy propietario del restaurante Somorrostro y el bar de vinos naturales y tapas La Violeta en la Barceloneta. Como yo, años antes había estudiado en la ya casi mítica Escuela de Hostelería de Muntaner y ahora necesitaba un compañero para montar una especie de restaurante pop-up de cocina española en un gran hotel junto al Centro de Exhibiciones y Convenciones de Wan Chai, coincidiendo con la celebración de la primera feria enológica Vinexpo Asia-Pacific".

"Aprovechaba las horas muertas en la cocina del hotel para que los chefs me enseñaran a cocinar en los enormes woks. Viví comí y amé toda la isla (foto portada del artículo) tomé incontables veces el Star ferry a la península para cruzar a Kowloon y hasta visité los nuevos territorios. Me zambullí en el puerto de los aromas, pasé horas en mercados de animales vivos, aluciné ante cerdos enteros lacados, me inicié en la infinita riqueza del dim sum y paladeé la sutileza de los nidos de golondrinas. Navegué hasta la isla de Lantau para disfrutar, bajo el gigantesco buda, el menú vegetariano del monasterio de Po lin".

*Artículo íntegro en este ENLACE

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario