TUVIGÚ

Toca el turno de las mieles en una nueva edición del concurso regional

Banner-Campaña-1300x200

Un certamen veterano que persigue valorizar y difundir las características organolépticas de las mieles que se producen en Tenerife y en todo el Archipiélago ha abierto el plazo de presentación de las muestras. Los apicultores que estén dispuestos a inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 23 de octubre.

“La apicultura es fundamental para el desarrollo equilibrado de los cultivos en la isla, por lo que considero que este concurso es una actividad imprescindible para la potenciación del sector”, subraya el consejero insular de Agricultura del Cabildo tinerfeño, Javier Parrilla, que preside el comité organizador.

Se trata de la edición número 24 del concurso regional en el que a tenor de las puntuaciones asignadas por el jurado del concurso, se otorgarán las distinciones de Celdilla de Plata y Celdilla de Oro, premios que consisten en un diploma acreditativo y la entrega de etiquetas identificativas para el número de envases de miel que componen el lote galardonado, además de la compra de 20 kg para la categoría de plata y 30 kg para la de Oro de la miel galardonada.

Las mieles admitidas se someterán a una cata ciega por parte de un jurado experto en la materia y designado al efecto que, por categorías, efectuará la valoración de la calidad del producto. El fallo se dará a conocer el 5 de noviembre y la entrega de premios está prevista para el 21 de noviembre en El Sauzal.

*Conversación con Javier Parrilla, entre otros invitados-as, en el programa Con Cúrcuma Radio por Fran Belín. Sigue el podcast en este ENLACE

No existen comentarios

Publicar un comentario