Somos canarios, consumamos productos elaborados aquí (Paula Vera)

En Canarias tenemos una gran predisposición a consumir primero productos que provienen de fuera antes que los elaborados aquí en las Islas. Uno de los principales motivos suele ser el precio de estos, que a vista del consumidor isleño, es muy elevado. También por la idea preconcebida de que lo que proviene de fuera es mejor o de mayor calidad, independientemente de quién lo haya elaborado o de que manera.

En cuanto al género fresco, si es verdad que siempre tendemos a consumir el canario, pero no por propia selección, sino porque es lo que te ofrecen los supermercados. No pensamos en todo el trabajo que hay detrás de ese producto bien colocado en su estantería.

Para poder consumir alimentos frescos y de calidad y tenerlos de forma fácil a nuestro alcance, tenemos a un ganadero que cada día cuida de sus animales, los saca a pastar, alimenta y ordeña; o a un pequeño agricultor que desde bien temprano trabaja su finca y en la madrugada vende sus verduras en el mercado; o a un pescador que cada día sale al mar a faenar.

Detrás de lo que consumimos hay miles de personas y familias trabajando con cariño y, en mayor o menor medida, que mantengan su puesto de trabajo depende de nosotros. Hace algunos días, las redes sociales se hacían eco de los problemas económicos por lo que pasa la empresa canaria JSP (José Sánchez Peñate). ¿Qué canario no ha bebido alguna vez leche Millac o tomado un yogur para beber de Celgán? Desde 1964, la empresa distribuye productos que todos en algún momento hemos consumido o consumimos ahora. La pandemia ha provocado la caída del 50% de su facturación, hecho que ha terminado de lastrar las cuentas que ya arrastraban un déficit desde hace años.

Pero no es una situación aislada. Lo que pasa con JSP lo viven miles de pequeños productores y de empresas del sector primario y alimenticio, que desde antes de la pandemia veían ya un futuro complicado en Canarias al no haber consumo y que, tras el paso de esta, lo ven aún más incierto.

Consumiendo producto canario, elaborado aquí en las Islas, ayudamos a que muchas familias puedan mantener sus pequeños y no tan pequeños proyectos y que las empresas que llevan toda la vida ofreciéndonos sus productos puedan seguir haciéndolo. Depende de nosotros que ese agricultor no abandone el campo o que ese ganadero no cierre su quesería, igual que el bodeguero o cualquier empresario. Nuestros productos son reconocidos y consumidos en todo el mundo, quesos, vinos, etc. ¿Cuánto faltará para que los canarios empecemos también a consumirlos?

Paula Vera Medina

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario