Soles Guía Repsol 2021, recompensa a la valentía de los hosteleros (crónica)

La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

Cabe destacar que los usuarios de la Guía de referencia pueden elegir entre un total de 618 restaurantes  en toda España, que conforman la familia de los Soles en 2021.  Los Tres Soles han querido apoyar a los nuevos Soles entregándoles el galardón, una manera simbólica de pasar el testigo.

Erneko Atxa, restaurante Azurmendi, primer premio ‘Sol Sostenible 2021 Alimentos de España’

María Ritter, la directora de la Guía, señaló en su intervención que “este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes”.

Gabriela Uriarte y Ander González, presentadores del programa de la ETB ‘A Bocados’, fueron los presentadores de la Entrega de Premios, que contó también con el humor de Carlos Latre, a quien no le ha costado nada hacer disfrutar a todos los chefs convocados.

Entre los 82 restaurantes que estrenan su primer Sol hay estimulantes aperturas, como ‘Gente Rara’ (Zaragoza), ‘ConSentido’ (Salamanca), ‘Kromatiko’ (Araba), ‘Ovillo’ (Madrid), ‘Garena’ (Bizkaia), ‘La Sastrería’ (Valencia) u ‘Odiseo’ (Región de Murcia). Otro aspecto en el que se llamó la atención fue que los más de 50 inspectores e inspectoras consiguieron culminar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020 a causa de la pandemia por la Covid.

María Ritter, directora de la Guía

La Guía Repsol, con su directora al frente, María Ritter,  ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones. La entrega estuvo marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes.

Participaron 180 personas, un 25 % del aforo del Teatro , se exigieron pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario