TUVIGÚ

Seis frutos con proteínas que pueden reemplazar a la carne

Banner-Campaña-1300x200

Es posible que hayas decidido dejar de comer o comer menos carne que la que consumías regularmente y usar más alimentos naturales, más frutos, más verduras. De seguros habrás escuchado la frase; “si no comes carnes no tendrás proteína, y te morirás”.
Esto es totalmente falso. Si bien es cierto, la carne es una importante fuente de proteínas de alta calidad, pero nada se renuncia a las proteínas si una persona decide dejar de comerla. Estos son 6 ingredientes y frutos con mucha proteína, todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud:
A continuación te damos una lista de 6 maravillosos frutos que deberías incluir en tu dieta si quieres reemplazar la carne.

Cacahuete (22 gr. de proteína):
El cacahuete o maní es un alimento singular, y en cierto sentido algo misterioso. En primer lugar, no es un fruto seco –una etiqueta que le viene dada por poseer una cáscara leñosa sin pulpa–, sino que se trata de la semilla de un arbusto leguminoso llamado Arachis hypogea; es decir, se trata de una legumbre. Por tanto, al contrario de lo que popularmente se cree, en términos botánicos el cacahuete se encuentra más cerca de una judía o de un guisante que de una nuez, aunque se suela incluir en los clásicos surtidos de frutos secos.

Lo más curioso de esta legumbre es que tiene la particularidad de desarrollarse bajo tierra, pues el tallo de la flor, en cierto momento de la maduración, se curva hacia abajo y empuja contra el suelo a la delgada cáscara leñosa hasta enterrarla a unos cinco centímetros de profundidad. Esta es una característica botánica única en el mundo vegetal y de ahí que su nombre científico sea hypogea, que en griego significa “bajo tierra”.

Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen.

Almendras (18 gr.)
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón, por ello la Federación española del corazón recomienda su consumo.

Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo… Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Pistachos (18 gr.)
Un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor de la menstruación.
Pero, además, aporta otra serie de ventajas al organismo, como, por ejemplo, regular el colesterol o mantener una presión arterial normal,

Avellanas (13 gr.)
Las avellanas son un fruto con cáscara gruesa y una semilla al interior que es la que se come. Las propiedades y beneficios de la avellana son múltiples, y hacen de este fruto seco un alimento muy completo. Se pueden encontrar en prácticamente todo el mundo. Aunque lo más común es consumirlas tostadas, son un fruto seco que pueden comerse crudo, además de ser un ingrediente importante en postres y ensaladas.

Castañas (5 gr.)
La castaña de cajú es una planta originaria de Brasil, es una nuez rica en minerales. Fue llevado a la India por los comerciantes, donde también se cultiva.

Gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.

Higos secos (4 gr.)
Los higos secos son, como todos sabemos, el fruto de la higuera desecado lo que nos permite disfrutar de esta delicia durante todo el año. Este fruto nos aporta una gran cantidad y variedad de nutrientes. Los higos secos son un alimento muy calórico, lo cual los hace ideales para aquellos días en los que sabemos que vamos a hacer un gasto energético importante.
Son una buena fuente de fibra, esto los convierte en un alimento ideal para aquellas personas cuyo tránsito intestinal no funcione adecuadamente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos.

Fuente: https://saludconplantas.info

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario