Risotto de setas con nueces de macadamia y primavera (recetario saludable)

La cocinera Ágata Da Costa dirigió recientemente un fantástico taller de aplicaciones florales en el espacio culinario de Se te va la Olla, en Santa Cruz de Tenerife. Desde HuleyMantel.com, sugerimos una de las recetas con flores comestibles que elaboró entonces: Risotto de setas con nueces de macadamia.

Ingredientes. 500 gr de arroz de risotto (tipo carnaroli, arborio o bomba); 1,5 L de caldo de ave; 1 cebolla; 4 dientes de ajo; 200 gr de queso curado rallado; 250 ml de vino blanco; 500 gr de setas frescas al gusto; 100 gr de nueces de macadamia; aceite de oliva suave; flores variadas al gusto; sal y pimienta.

Elaboración. Primero, sofreímos la cebolla y el ajo en una película de aceite. Cuando la cebolla esté casi transparente, incorporamos las setas y dejamos que suelten su agua y se cocinen. A continuación, agregamos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Incorporamos el arroz y lo removemos bien para nacararlo. Seguidamente, agregamos un tercio del caldo y sal.

Dejamos que rompa el hervor y bajamos el fuego. Removemos de vez en cuando y dejamos cocer unos 10 minutos. Iremos añadiendo caldo a medida que nos lo vaya pidiendo, integrándolo y removiendo para conseguir esa melosidad característica del risotto.

Una vez cocido, agregamos el queso rallado y mezclamos bien. Servimos y añadimos pimienta recién molida. Por último, rallamos sobre el risotto las nueces de macadamia y le colocamos las flores de nuestra preferencia.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario