TUVIGÚ

Recetas de Melvin by Martín Berasategui: salmón a la plancha

Banner-Campaña-1300x200

Vamos bien, falta menos… pero tenemos aún por delante varias semanas en las que vamos a cocinar mucho en casa antes de alcanzar de nuevo una cierta normalidad. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone un nuevo menú con tres ricas y nutritivas recetas con las que darte un homenaje o sorprender a tu familia o compañía de confinamiento. Hoy os proponemos: salmón a la plancha con salsa tártara.

Ingredientes para el salmón: 4 lomos de salmón deshuesados, aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de sidra, perejil picado, salsa tártara, sal. Para la salsa tártara: 0’75 l. de salsa mahonesa, 2 cucharadas de alcaparras, 6 pepinillos en vinagre picados, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de perifollo picado, 1 cucharada de estragón picado, 1 cucharada de cebolleta picada, 2 cucharadas de mostaza de Dijon picante, sal, pimienta y unas gotas de salsa de soja.

Elaboración: sazonar los lomos de salmón por sus dos caras y tostarlos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego muy fuerte, por espacio de 3 minutos. Los retiramos antes de que se nos sequen. También pueden dorarse por la piel y terminarse en un horno suave a 180ºc por espacio de unos 5 minutos.

Mezclamos a la mahonesa todos los ingredientes picados y damos unas vueltas para que se integren bien. Al final rectificamos el sazonamiento con sal y pimienta y añadimos unas gotitas de salsa de soja para levantar el sabor.

Acabado y presentación: calentamos en la misma sartén en la que salteamos el pescado, limpia, el aceite y con cuidado de las salpicaduras añadimos el vinagre de sidra, dejando que hierva unos segundos, añadimos el perejil picado y rociamos este jugo sobre los lomos de salmón. Los servimos acompañados con la salsa tártara.

Truco: en la salsa tártara podemos sustituir algunas hierbas que no tengamos por otras o eliminar las que no nos gusten. Es cuestión de acomodarla a nuestro paladar, pero siempre ha de quedar bien viva de sabor.

Haz click aquí si quieres conocer esta otra receta del restaurante Melvin, croquetas de pollo.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario