HEINEKEN

Premiados del IV Certamen de Quesos Artesanales de Fasnia

CAJA_SIETE

Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Joaquín, uno de los eventos programados por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Fasnia fue, este sábado 17 de agosto, el IV Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife, junto con la Asociación de Quesos Artesanales de Tenerife.

Dicho evento recibió los quesos de varias queserías participantes en el concurso y se procedió a la clasificación e inscripción de los mismos en el hall del antiguo Ayuntamiento. Un jurado altamente cualificado, dividido en dos paneles y en cata ciega, valoraron las muestras. Zebina Hernández, organizadora de esta cuarta edición de un certamen que se está afianzando en el calendario quesero, facilitó el listado de ganaderías que han obtenido premio que son estas:

Fuente La Tosca
J.G. meneses
Cho Lucas
El Sauzal
La Florida
Cunygan
El Isorano
Cruz de Tea
Benijos
Naturteno
La Pasada
Cruz de Fasnia
La Morra
Las Llanadas

En el concurso compitieron productos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada de cabra en las modalidades de fresco, semicurado y curado. Este domingo 18, en la plaza José Díaz Flores, tuvo lugar una cata comentada por un maestro quesero antes de proceder a una degustación de todos los productos participantes en el concurso. A la finalización, fueron entregados los diplomas, sellos y medallas a los ganadores.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario