TUVIGÚ

Montesano Extremadura se estrena en Gastronomika de la mano de Nacho Manzano

Banner-Campaña-1300x200

Cariño al producto, mirada al mundo. Montesano Extremadura participará por primera vez en San Sebastián Gastronomika para dar a conocer en esta destacada cita gastronómica -que se celebra del 6 al 9 de octubre en la capital guipuzcoana- su amplia línea de productos 100% ibéricos de bellota,  además de convertirse en uno de los principales patrocinadores del I Congreso de Pintxos, Tapas y Barras, una de las grandes novedades del congreso, y a la que acudirá de la mano de uno de los “grandes” como es el chef Nacho Manzano, que durante su ponencia elaborará una tapa con productos ibéricos 100% Montesano Extremadura.

La empresa respalda este encuentro, que se celebrará durante la mañana del miércoles 9 de octubre en la Sala de Cámara del Kursaal y contará además con una docena de prestigiosos cocineros como Nandu Jubany o Enrique Fleischmann, además de otros especialistas que profundizarán en el cada vez más pujante sector de las tapas, los pintxos y los distintos nuevos formatos de propuestas culinarias en miniatura. La evolución del pintxo, las tapas al vacío, la cocina en miniatura para cóctel o catering, la gestión de los vinos en la barra o la visión contemporánea del tapeo tradicional serán algunos de los interesantes temas que se abordarán durante esta jornada matutina.

Montesano trasladará el auténtico sabor de la dehesa extremeña a San Sebastián, que se convertirá en capital mundial de la gastronomía durante  estos cuatro días de celebración del evento. Su jamón de bellota 100% ibérico, que se distingue por la finura del aroma de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que por la sutil elegancia que le confieren sus más de cinco años de curación, es uno de los productos estrella de la firma, que cuenta además con un amplísimo abanico de extraordinarias producciones procedentes de sus cerdos ibéricos, criados en libertad en sus más de 16.000 hectáreas de encinares y belloteros: chorizo, salchichón, lomo o lomito, entre otras, que elaboran en su planta de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, bajo estrictos cánones de calidad, una de sus señas de identidad y pilar de sus valores empresariales.

Además de estos productos, los profesionales que asistan a San Sebastián Gastronomika, tendrán la oportunidad de disfrutar también de uno de los productos más singulares de Montesano, el lomo doblado 100% ibérico de bellota sin pimentón, una receta tradicional del sur de Extremadura, que estuvo a punto de perderse. Se caracteriza porque, la pieza, una vez doblada y untada en manteca de cerdo ibérico, se cura durante más de nueve meses, sin pimentón, lo que le confiere un sabor más suave y sofisticado.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario