Con el ritmo tan acelerado con el que se mueve la vida actualmente, comer sabroso y saludable parece un desafío cada vez más difícil de cumplir. Y es que, algo tan sencillo como hacer la compra de los ingredientes en un supermercado para hacer una comida se ha vuelto una tarea complicada, por no hablar del tiempo que exige prepararla.
Todo esto ha llevado a que las familias no tengan una buena alimentación y que, incluso, no tengan un momento en común y de calidad para disfrutar de sus alimentos. Si te encuentras en esta situación, hoy te planteamos una serie de soluciones que te ayudarán a garantizar el menú semanal de tu familia sin morir de hambre en el intento.
Planifica la semana
En lugar de preguntarte todos los días qué comeréis tú y los tuyos, lo mejor que puedes hacer es dedicar unas horas a preparar el menú familiar de toda la semana. En este sentido, debes hacer una lista de preparaciones, para entonces desglosar los ingredientes que necesitarás para cada receta y luego, dedicar un día a la compra de los mismos.
Si esto aún te parece muy complicado, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar aplicaciones y páginas web donde hacen el menú semanal para familias por ti. Entre las ventajas de estos servicios pueden mencionarse que recibirás ingredientes de máxima calidad a la puerta de tu casa y que dichos menús incluyen recetas sabrosas y de muy fácil preparación. De este modo, desde la comodidad de tu hogar y con tan solo un clic, podrás garantizar que tus seres queridos coman sano y delicioso todos los días.
Ten en cuenta preferencias o intolerancias
Si tú o algún miembro de tu grupo familiar tienen alguna preferencia por ciertos alimentos o presentan alergias o intolerancia a determinados ingredientes, no olvides tomar esto en cuenta al momento de organizar o pedir tu menú semanal. Así te asegurarás de que todos puedan comer bien todos los días, sin el riesgo de que algo les caiga mal o de que enfermen.
Volviendo al tema de las aplicaciones y sitios webs dedicados a vender planes de menús semanales para la familia, estos cuentan con opciones variadas y especiales que se ajustan a tus exigencias, como menús semanales para celíacos, para veganos y para intolerantes a la lactosa.
Cocina todas las recetas en un día
Si tu semana es bastante ajetreada y apenas tienes tiempo para comer, entonces debes aprovechar uno de tus días libres para preparar todas las comidas que consumirán durante el resto de la semana.
Una vez listos los alimentos, te recomendamos que los dividas en porciones que luego, irán en envases herméticos y que posteriormente congelarás. Así, cuando llegue la hora de la comida, lo único que tendrás que hacer es descongelar y calentar los platillos, para después proceder a disfrutarlos en familia. Créenos que ahorrarás mucho tiempo y ni tú y ni tus familiares se privarán de comer bien.
Elige cenas ligeras y fáciles de preparar
En caso de que no quieras congelar absolutamente todo el menú semanal para tu familia, una buena idea es preparar cenas ligeras y muy fáciles de hacer. Por ejemplo, tortillas de huevo acompañadas de pan, tostadas con jamón o ensaladas de diferentes tipos. Además de ser recetas deliciosas y que se hacen en pocos minutos y con el mínimo esfuerzo, también resultan alimentos con un alto valor nutricional.
--
Contenido patrocinado