El pescado es uno de los alimentos más sanos de la dieta mediterránea, que se puede preparar de cientos de maneras distintas. Pero, aunque existen multitud de recetas (unas más sencillas que otras), conseguir elaborar un delicioso plato de pescado fresco o cocinar el marisco en su punto no está al alcance de todos.
Por eso, cuando el antojo de comer un buen pescado se hace fuerte, reservar mesa en Patrón, restaurante en Barcelona especializado en la cocina marinera, es una alternativa fácil que tu estómago agradecerá. Porque no hay nadie que prepare mejor este tipo de manjares que los profesionales.
Fundado el año 2014, Patrón es el heredero del famoso Restaurante Moncho’s Barcelona, perteneciente al grupo empresarial de Moncho Neira propietario del internacionalmente reconocido Restaurante Botafumeiro. Patrón Restaurante surge como un espacio totalmente nuevo en la zona alta de la ciudad condal, donde se ha dado a conocer por su frescura, la excelencia de sus productos y la destreza de sus cocineros.
El restaurante perfecto para cada momento del día
Patrón permanece abierto durante todo el día, adaptando su ambiente y su cocina para cada momento, permitiéndonos disfrutar de deliciosos desayunos y brunchs por las mañanas, de irresistibles comidas al mediodía y de veladas inolvidables por las noches. Y todo en un marco incomparable inspirado en la esencia marinera más auténtica.
En ocasiones todos hemos buscado un restaurante para desayunar en Barcelona para poder tomar el primer café de la mañana tranquilamente o para disfrutar de un momento con alguien especial y, en Patrón, con su gran variedad de opciones no se viven dos mañanas iguales. Tanto si nos apetece algo dulce como salado, de lunes a viernes hasta las 12 horas Patrón ofrece delicada bollería, flautas diferentes cada día, zumo recién exprimido, embutidos de primera calidad y mucho más.
Para comer o cenar, la carta de este restaurante barcelonés brinda multitud de recetas de la cocina mediterránea que se combinan a la perfección con el gastrobar Sushi Corner, por lo que podemos saborear lo mejor del mar en un espacio dinámico y acogedor repleto de vida. Lo mejor es visitar en varias ocasiones este restaurante, pues esto nos dará la oportunidad de probar todos sus platos marinos, desde su increíble dorada al horno o su lubina a la brasa con orio, hasta sus mariscos frescos en recetas tan especiales como las cigalas al estilo Ferrol, o el bogavante flambeado con huevos y patatas.
No podemos olvidar la selección de carnes, con unos magníficos dados de solomillo a la pimienta verde con patata paja o el entrecot a la brasa salsa Café de París, así como las paellas y arroces con productos del mar que nada tienen que envidiarle a las típicas preparaciones valencianas. Patrón incluso dispone de cartas de menús para ocasiones especiales o de diario, pues su interés es poder cubrir las necesidades de todo tipo de cliente en cualquier momento del día.
Mucho más que fascinante comida
Sin duda alguna, lo que nos hace volver una y otra vez a Patrón es la calidad de su comida y su ambiente relajado que nos hace sentir como si estuviéramos comiendo en un barco en altamar, pero este local tiene mucho más para ofrecer. Como ya hemos señalado, su rincón de sushi atrae cada día a fans de la cocina japonesa, pero además el restaurante cuenta con zona para comer apartados del bullicio típico, así como donde probar cocktails originales y deliciosos.
1. Gastrobar – Sushi Corner
El mejor lugar para tapear de manera informal con platos que combinan la gastronomía de la tierra con influencias del más lejano oriente, siempre con productos de temporada con la máxima frescura garantizada.
2. Lounge Bar
La zona más espaciosa y elegante del restaurante es este comedor decorado como un glamuroso buque de lujo, en la que tienen lugar toda clase de celebraciones, a lo largo de todo el día, desde los desayunos hasta la madrugada.
3. Cocktail Bar
En esta parte del restaurante las salidas nocturnas están aderezadas con las recetas de los mejores cocktails preparados por los habilidosos bartenders. Es todo un deleite poder probar tanto las recetas de siempre con un toque nuevo, como mágicas bebidas de creación propia.
4. Los Camarotes Privados
Así se conocen a los apartados para grupos, ideales para fiestas privadas, reuniones de trabajo o cualquier otro tipo de evento en el que se necesite intimidad. Decorados como auténticos camarotes de barco, están equipados con Wi-Fi y sistema individual de climatización.
Fiestas y eventos en Patrón: veladas que no se pueden olvidar
No podemos acabar la reseña de tan increíble lugar sin destacar las fiestas y eventos que se celebran en este local, las cuales convierten cualquier cena en una experiencia irrepetible. Y es que, cada semana el restaurante se transforma con la visita de artistas de toda índole gracias a los Dinner Shows, como los espectáculos Under the Sea, Candela o Moulin Rouge, pero también con los conciertos y actuaciones de live music, sesiones con DJ de gran reconocimiento y mucho más para que la fiesta no pare.
El tardeo en Barcelona se vuelve especial cuando pisamos Patrón Restaurante, ya que nos proporciona la atmósfera ideal para el afterwork gracias a su entorno distendido y animado donde conocer gente afín a tus gustos e intereses. Así, tomar unas tapas acompañadas de buen vino con los amigos o con los compañeros de trabajo los jueves a las 19 horas se convertirá en el momento más esperado de toda la semana.
--
Contenido patrocinado