Sobresaliente encuentro con el Mirador de Garachico y Bodegas Tajinaste

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró una nueva edición de ‘El Vino del Encuentro On Tour’ de la presente temporada que se va adaptando, como no cabe de otra forma, a la situación de pandemia y a la normativa vigente en hostelería para su contención.

La cata, organizada por el Grupo AtlánticoHoy, se desarrolló en el norte de Tenerife, en concreto en el Restaurante y Vinoteca El Mirador de Garachico, con los vinos de Bodegas Tajinaste, presentados por su propio director y enólogo, Agustín García. Los asistentes, que se ubicaron según reserva y hasta un máximo de seis comensales por mesa, disfrutaron además de una muestra de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de la mano de su jefe de cocina, Iván Casimiro, y de su director, Francisco Mejías.

El ‘Tajinaste Blanco Seco’, uno de los buques insignia de esta bodega orotavense, fue el primer vino descorchado con unas ‘Esferas de queso ahumado de Teno y Tamarillos de El Tanque’ del joven y prometedor chef Casimiro. Le siguió el ‘Paisaje de las Islas Malvasía Volcánica y Marmajuelo’, una de las referencias que conforman un bonito proyecto adicional de la familia Farrais, junto con un ‘Bocadito crujiente de paella’.

Para los tintos, Agustín seleccionó el ‘Tajinaste Roble’, que maridó estupendamente con la ‘Ventresca de merluza de Lanzarote confitada en arbequina sobre arroz venere y tomate especiado’ y el ‘CAN’, presentado en un imponente formato magnum con un ‘Arroz cremoso de pato al emmental con praline de castañas’.

El equipo de El Mirador de Garachico y de Bodegas Tajinaste quisieron tener un detalle adicional con el público con el ‘Paisaje de las Islas Naturalmente Dulce’, elaborado con la prestigiosa uva Malvasía y con un ‘Bombón crujiente de arroz con leche de coco’.

No existen comentarios

Publicar un comentario