El color rosa lo está invadiendo todo este verano y es que el estreno de la película Barbie —20 de julio, en España—, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, en el papel de Barbie y Ken, no puede estar generando más expectativas entre los fans de esta famosa muñeca de Mattel, considerada uno de los juguetes más populares del mundo desde 1959.
La tendencia barbiecore se ha impuesto en la moda pero, además, las marcas de comida y bebida de todo el mundo se han sumado al carro marketiniano creando todo tipo de productos en colaboración con Barbie, como la limonada rosa de la marca de bebidas sin azúcar Swoon, el helado de fresa de la sueca N!ck's o el yogur helado de la cadena Pinkberry, con su nuevo sabor Barbie Land Berry Pink, que decoran con estrellitas y brillantina plateada.
Ahí no termina la fiebre, porque Barbie también ha sido cocinera, repostera, camarera e incluso ha tenido un food truck, y eso hay que aprovecharlo. Los encargados de hacerlo han sido la empresa Bucket Listers, que está detrás de infinidad de pop-up temáticos como el Golden Girls Café, que permitía comer en la mesa de Dorothy, Blanche, Rose y Sophia y degustar su famosa tarta de queso. Ellos han recreado el Malibú Barbie Café, un establecimiento temporal que estará abierto exclusivamente en Nueva York y Chicago.
La cocinera estuvo en MasterChef
La muñeca parece vivir un verano eterno y por eso su cafetería pop-up está repleta de decoración playera, que busca transportar a los visitantes al Malibú (California, EEUU) de 1970, con su ambiente tropical y, sin duda, mucho rosa. Hay tumbonas sobre la arena, rollo surfero y hasta una pista de patinaje para circular sobre cuatro ruedas. También una caja gigante que simula la de la icónica muñeca, para instagramear sin parar.
Pero lo que nos interesa, como siempre, es saber qué se comerá en esta cafetería. Y, tal y como explican desde Bucket Listers, sabemos que aquí se servirá un menú brunch durante todo el día, así como todo tipo de cócteles y postres. La responsable de la carta es Becky Brown, semifinalista de la tercera temporada de MasterChef USA, que tenía entre los miembros del jurado al chef Gordon Ramsay. La chef abrió el restaurante de brunch Lately, en Los Ángeles, que no tuvo más de un año de recorrido, y mantiene actualmente su labor como asesora gastronómica.
La carta del Barbie Malibú Café
La cocinera ha preparado propuestas clásicas del brunch pero "con un toque inspirado en Barbie". Se pueden degustar las tortitas Pacific Paradise, que miran hacia los colores del arcoiris; la Beach Burger, con doble hamburguesa smash y pan de brioche; el California Dreamin’ Club Sandwich, con pollo, aguacate y pan de cereales; o el Live your Dream Grilled Cheese, un sándwich repleto de una combinación de quesos fundidos.
También hay ensaladas —de aspecto algo dudoso—, platos pensados para niños y algunas propuestas algo más healthy para compartir como el hummus de tomate marinado —que busca ese color rosado tan Barbie— o el pudín con frutas, granola y chía, entre otros. Hay parte dulce, obviamente, con sundaes cargados de toppings, macarons, cake pops y otras delicias coloridas que seducen por la vista —no sabemos si por el paladar, no lo hemos podido visitar, pero las imágenes en redes sociales tampoco son muy prometedoras—.
Para adultos, la carta de bebidas incluye vinos tipo prosecco y rosados —no se podía adivinar—, además de una propuesta coctelera con propuestas como el Think Pink Margarita, el French 71 o el 219 Cosmo, que utilizan frutos del bosque para lograr esa gama de rosas.
Dónde se ubica
Este universo Barbie estará abierto en Nueva York (19 Fulton St, New York, NY 10038) y en Chicago (324 South Racine Avenue, Chicago, IL 60607), hasta el 15 de septiembre. Sus entradas van desde los $35 para niños hasta los $50 para adultos. Y, ojo, porque solo podrás estar en la cafetería durante 90 minutos desde tu hora de reserva. Eso sí, no falta la tienda de rigor para que compres todos aquellos productos de Barbie que puedas imaginar.