El concurso “La mejor tapa de chiringuito”, impulsado por Damm Lemon, invita a los establecimientos situados en las playas catalanas a competir por el premio a la mejor tapa del verano. Los consumidores serán los encargados de votar a través de la página web del concurso, donde se pueden ver las propuestas de cada uno de los chiringuitos y puntuarlas, después de haberlas probado.
La iniciativa está abierta a todos los locales que dispongan de Damm Lemon, que podrán participar presentando la tapa más característica de sus cartas. Se podrá votar durante todo el verano, hasta el próximo 28 de agosto, y las personas que participen en las valoraciones entrarán en el sorteo de un vale de 250€ para consumir en uno de estos chiringuitos.
Recorriendo el litoral
Desde Colera hasta Cambrils, entre la treintena de chiringuitos participantes están el Chiringuito Cala Montjoi (Roses), que ofrece unos mejillones de roca a la plancha; Ultramar Begur (Pals), con una tapa de fish and chips; el Chiringuito Makarena (Mataró), que propone una tostada de salmón tipo tartar; el Chiringuito Chalito (Castelldefels), que participa con una tapa de pops de camembert frito con y mermelada de tomate; o el Nómada Beach (Sitges), con su calamar al carbón.
Los creadores de las cinco tapas más votadas se convertirán en finalistas del concurso, que serán anunciados el 6 de septiembre. La gran final tendrá lugar el 3 de octubre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en un evento donde se prepararán las tapas en directo. Un jurado profesional proclamará el ganador, que se llevará 1.000 euros y un viaje a Ibiza.