Los aeropuertos son espacios en el que dominan las prisas y los ratos muertos. Cantidad ingente de personas yendo y viniendo que hacen vida de paso: leer, ver alguna serie o película, tomar un café o, cómo no, comer. Aunque esto último se mira siempre con reticencia al no tener una oferta gastronómica adecuada y que, en muchas ocasiones, se trate de alguna cadena de consumo rápido.
Pues bien, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, encontramos una propuesta que rompe con este tabú y ofrece productos y platos de gran calidad. En la Terminal 1, junto al acceso C, encontramos un pequeño rincón que nada tiene que ver con el resto de locales que podemos encontrar: es la mejor gastronomía, con mucha diferencia, de toda la oferta de comida de la zona comercial de vuelos internacionales. Se trata del restaurante Alas Hermanos Torres, con el chef Santiago Ercoli, que hace más de 5 años que alimenta a todos los clientes que apuestan por este local.
El Alas, al final, es una mezcla heterogénea con público de todo tipo: desde una familia con niños a un grupo de ejecutivos empresariales importante. Cuenta con una cocina abierta en el medio y en la que no se esconde nada: el chef y su equipo, con la confianza de chefs de tres estrellas Michelin, ejecuta a la perfección todos los platos que salen a sala principal.
¿Dónde se encuentra el Alas Hermanos Torres?
El restaurante se encuentra en una zona privilegiada del aeropuerto. Para llegar, hay que hacerlo una vez pasado el control de seguridad: hay que bajar al duty free, y a mano derecha, al final de todo, hay una sala presidida por una cocina abierta que es el detalle diferencial.
Cuenta con música tranquila y una decoración agradable. La oferta se adapta a todas las necesidades: si tiene que ser un consumo rápido, tienes a tu disposición tapas; por el contrario, puedes consumir de forma reposada raciones de pulpo o tortilla.