Alberto Chicote e Inma Núñez han abierto la recepción de solicitudes para trabajar en Omeraki, su nuevo restaurante en Madrid. Así lo ha anunciado hoy el mediático chef en Instagram, acompañado de una banda sonora de martillos cinceladores y otros ruidos propios de la obra en curso. Chicote llevaba días sin compartir noticias sobre su nuevo establecimiento, que será sin duda una de las aperturas más sonadas del año gastronómico en España.
"Las obras van avanzando, el día de la apertura ya va estando más cerca, aunque todavía no tenemos una fecha que ya contaremos, llega un momento muy mágico que es el de la selección de personal en este viaje en Omeraki". Según el cocinero, "va a ser un viaje precioso. Es verdad que vamos a trabajar un montón, pero nos lo vamos a pasar muy bien o ese es nuestro objetivo".
Chicote abre de esta manera la convocatoria a todo tipo de profesionales: "necesitamos perfiles de un poco de todo: gente de cocina, gente de sala, gente de office. Si tú crees que eres que eres una de esas personas que nos puede acompañar, mándamos un email con tu C.V, lo que has hecho y lo que te gustaría hacer". Las solicitudes se pueden hacer llegar al correo: info@omerakirestaurante.com.
El cocinero llevaba días sin desvelar más pistas sobre Omeraki, aunque se ha mantenido muy activo en redes, donde ha compartido algunas de las fotografías tomadas en Yellowstone, parque estadounidense donde ha viajado cámara en mano con su amigo Paco Roncero, chef y empresario cuyos establecimientos ostentan dos estrellas Michelin.
La noticia de Omeraki se lanzó el 6 de enero, tal y como informamos en Hule y Mantel. "Lo prometido es deuda. Hoy, día de Reyes, este es el regalo que os queremos hacer Inma y yo. El nombre e imagen de nuestro nuevo proyecto que pronto verá la luz en Madrid".
El cocinero mantiene en el centro de Madrid su restaurante-terraza Puertalsol, donde los comensales pueden disfrutar de una panorámica privilegiada de la ciudad y de una carta de platillos y tragos castizos.