El primer restaurante NFT del mundo parece que es una realidad. Se llamará The Flyfish Club, estará ubicado en Nueva York y se inaugurará 2023. Eso sí, solo podrán acudir comensales que tengan NFT. Los responsables lo definen como "el primer club privado gastronómio" [SIC].
Los NFT son activos digitales que se pueden almacenar o transferir y que sirven para invertir o comerciar en la red. Esta herramienta especulativa ya hace meses que está conquistando el mundo del arte, por lo que la gastronomía no podía tardar en llegar.
Cuánto costará el primer restaurante NFT
Para ser miembro y poder acudir al lugar de forma ilimitada, el interesado deberá comprar su abono de miembro a través de la criptomoneda Ethereum, con un coste en inicio de 2,5 Ethereum para la membresía regular y de 4,25 Ethereum para la premium. El precio en dólares es algo difícil de contabilizar, ya que dependerá de la fluctuación de esta moneda en el momento de su compra. En este momento oscilaría entre los 8.271 $ y los 12,209 $.
Eso sí, es importante tener en cuenta que los NFT solo sirven para tener la posibilidad de entrar al local porque, una vez dentro, todos los alimentos y bebidas deben comprarse en dólares. Asimismo, las personas que no sean socias solo tendrán acceso al restaurante si son invitados de un titular de token. La intención de The Flyfish Club es ofrecer acceso a diversos servicios culinarios, pero también a eventos culturales y experiencias sociales.
Membresía especulativa
La empresa VCR Group, de la que forma parte el club gastronómico y que está dirigida por el empresario estadounidense Gary Vaynerchuk, ya ha vendido 1.501 tokens, recaudando un total de 14 millones de dólares, según afirma la revista Fortune. Además de los ya comprados, VCR ha reservado 1.534 tokens para la empresa, y ha paralizado la venta de NFT. Esto se traduce en que ahora la única manera de conseguir ser miembro es comercializando con un alguien que ya lo sea y que quiera vender o alquilar su título.
El lema del proyecto es "experiencias especiales para miembros leales". Aunque en la propia web destacan que uno de los principales beneficios de comprar esta membresía es que si en algún momento ya no quieres formar parte, puedes comerciar con tu acceso en el mercado del blockchain.
Qué se comerá en el primer restaurante NFT
El espacio ha informado que trabajarán con los mejores productos en tendencia, sobre todo con marisco, y que lo harán seguiendo las influencias de "Perú, Japón y Nueva Inglaterra" [SIC]. Los miembros premium tendrán acceso a la Sala Omakase, un espacio de 14 asientos con un sushiman que elaborará diferentes platos a partir del pescado que llegará diariamente desde Japón.
En su vídeo se corrobora el concepto del sushi y del marisco, pues vemos elaborar diversas piezas y fuentes de ostras con salsas. Sin embargo también es notoria la presencia de otros ingredientes, como el caviar, la carne de wagyu, las almejas a la marinera y los espagheti, dos de los platos escogidos por los responsables para mostrar la línea culinaria que espera a los miembros.