Pedro Aguilera ha recibido hoy el premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022. El cocinero gaditano espera que el impacto de este reconocimiento llegue con calma al negocio familiar, el Mesón Sabor Andaluz situado en Alcalá del Valle, en la provincia de Cádiz.
Declaraciones de Pedro Aguilera para Hule y Mantel / HULE Y MANTEL
En su cocina, de mucha raíz, destaca la importancia del elemento vegetal. Su menú degustación –a un precio de 65 euros más bebidas– varía en número de pases, entre 12 y 16, en función de la temporada y de la disponibilidad del producto en fresco. El menú convive con una carta, con un ticket medio de entre 35 y 40 euros.
Pedro asegura que seguirá trabajando con su madre –“es mis manos”, afirma– con la calma y la delicadeza que les caracteriza, en un equipo muy familiar y remarca que el gran cambio en el Mesón Sabor Andaluz se dio a raíz de comenzar a trabajar con Extiercol (EXperiencias en TIERras COLectivas), su proveedor de vegetales, con quien ha cambiado poco a poco la filosofía del restaurante.
Otros jóvenes finalistas
El segundo puesto ha sido para la cocinera Elisabet Nolla, del restaurante Normal (Girona); y el tercer lugar para Adrián San Julián, del restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias). Completan la palestra de finalistas de este esperado premio Carlos Hernández del Río, del restaurante ConSentido (Salamanca), Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo del restaurante Ceibe (Ourense), y Juan Viu del restaurante Viu y Bar (Barbate).