¿Cómo reaccionarán aquellos que se escandalizaron con el turrón de patatas fritas de Albert Adrià cuando descubran estas chips con —supuesto— sabor a vagina? Detrás de este provocador lanzamiento se encuentra una empresa de Lituania, Chazz, que ha catalogado esta novedad como un producto para mayores de 18 años. La noticia se ha propagado como la dinamita y ha llegado a programas de televisión de España, como el que conduce Joaquín Prat en Telecinco, que no ha dudado en probarlas en directo, como tantos youtubers e influencers.
Cómo parieron la idea
La empresa asegura que "el mundo se va al carajo" porque según varias investigaciones, "los millennials tienen tres veces menos sexo que sus padres a la misma edad". Así comienza el argumentario de la compañía, que afirma: "Es increíble que alguien elija las redes sociales en lugar de la comunicación en vivo, las citas y el sexo real. El equipo de CHAZZ es joven, audaz y SOCIALMENTE RESPONSABLE, por lo que tomamos esta desastrosa tendencia de manera muy personal. Decidimos llamar la atención de todos y contribuir así a solucionar este problema: así surgió la idea de crear las primeras patatas fritas "Pussy Flavour" (sabor a coño) del mundo".
El empresa también revela a qué público va dirigido este snack: "CHAZZ crea chips con los sabores más atrevidos. Nos gusta experimentar, sorprender a nuestros fans y no intentar complacer a todo el mundo. Nuestros clientes viven la vida como quieren, no tienen miedo de destacar entre la multitud, no tienen complejos y no les importa lo que los demás digan de ellos. Son libres y felices, al igual que nosotros en el equipo".
¿A qué sabe una vagina?
La primera pregunta que se nos ocurre es: ¿qué ingredientes han empleado para supuestamente emular el sabor vaginal? La empresa explica que hallaron la fórmula después de una ardua búsqueda en foros de diferentes países, donde se preguntaban con qué asociar el sabor de una vulva. Después de la recopilación de opiniones, enviaron los denominadores comunes (que no revelan) a tres fabricantes. En un principio, ninguna de las muestras presentadas se adecuaba, por "no resultar suficientemente fuerte".
Una rápida visita a la web de la marca lituana nos saca de dudas: cebolla, ajo, azúcar, nata agria, limón, laurel...y un poquito de perejil. Sí, las primeras patatas fritas "Pussy Flavour" del mundo llevan laurel y perejil. Lo que no se indica es si puede contener trazas de vida inteligente.