La pastelería que enamora a Ferran Adrià y triunfa en Barcelona: croissants de mantequilla únicos

Es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y es ideal para desayunar: te contamos todos los detalles

Ferran Adrià es uno de los grandes nombres propios de la gastronomía / Canva
Ferran Adrià es uno de los grandes nombres propios de la gastronomía / Canva

En el mundo de la alta cocina en España, donde tradición e innovación se entrelazan, pocos nombres tienen tantísima fuerza como el de Ferran Adrià. El chef catalán, más alquimista que cocinero, revolucionó la forma en que entendemos la comida al transformar ingredientes cotidianos en experiencias multisensoriales. Sus creaciones han marcado un antes y un después en el escenario gastronómico.

Su restaurante, El Bulli, no fue solo un templo del sabor, sino un laboratorio de creatividad que, durante décadas, dictó las reglas del futuro culinario. Y, cómo no, todas sus recetas, recomendaciones y consejos nunca pasan desapercibido en lo que respecta a la gastronomía. En esta ocasión te traemos uno de esos lugares predilectos del chef en Barcelona

Esta es la pastelería favorita de Ferran Adrià

El chef nos propone tomarnos un chocolate con nata montada en una de las mejores bollerías de la ciudad de Barcelona. ¿Dónde? No podía ser otra que en la Pastelería Escribà: “Es una buena manera de empezar el día”.

Por qué son pioneros en croissants de mantequilla

La Pastelería Escribà es una de las mejores de Barcelona y del mundo. De la mano de Christian Escribà, tiene como objetivo, ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles. Aquí fueron pioneros en elaborar los croissants de mantequilla, una de sus piezas estrella, de la cual vienen 50.000 unidades en el año en las tres tiendas.

Imagen de archivo del croissant de la Pastelería Escribà | Escribà
Imagen de archivo del croissant de la Pastelería Escribà | Escribà

Hacen croissants clásicos, de chocolate negro y de chocolate blanco. También venden bombones, pasteles personalizados, lotes con diversidad de productos de la casa y anillos de caramelo, entre otros. Además, cuentan con libros y merchandising de la marca, por lo que las opciones disponibles son infinitas. 

De dónde viene el éxito de Escribà

La emblemática pastelería es un local histórico de repostería de la Ciudad Condal, fundada el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el 'Forn Serra'. Actualmente, está dirigido por Christian Escribà, la 4ª generación de esta familia. Antoni Escribà i Serra, 1930-2004, fue la 3ª generación, que se puso al frente de la misma en la Gran Vía, 546, de Barcelona. Considerado con el sobrenombre de 'Mozart' o 'Mago del chocolate' por sus esculturas, llegó a ganar 24 medallas de oro en distintos concursos de pastelería entre 1956 y 1977.

Sin duda, Antoni Escribà es un referente gastronómico del siglo XX, un revolucionario del mundo del chocolate. Fue el primer vanguardista de la gastronomía española.

Archivado en: