La nueva cafetería de Starbucks está en Arc de Triomf (Barcelona)

Se trata del establecimiento número 30 que Starbucks, distribuidor y tostador mundial de café, abre en la provincia de Barcelona

Dos bebidas de Starbucks / Foto: web / La nueva cafetería de Starbucks está en Arc de Triomf (Barcelona)
Dos bebidas de Starbucks / Foto: web / La nueva cafetería de Starbucks está en Arc de Triomf (Barcelona)

Sus cafés, sus frappuccinos, sus lattes y sus smoothies son mundialmente conocidos, y ya hace años que han llegado también a España. La cadena multinacional Starbucks, fundada en 1971 en Seattle (Estados Unidos), no pierde la oportunidad de reforzar su presencia en nuestro país y acaba de inaugurar una nueva tienda en Barcelona (Avenida Vilanova, 3) a escasos a metros del emblemático Arc de Triomf y del Paseo de San Juan, una zona cada vez más efervescente en lo que a gastronomía se refiere.

Se trata del establecimiento número 30 que este distribuidor y tostador de café —que cuenta con más de 30.000 cafeterías en 83 países— abre en la provincia de Barcelona, y que se suma a otros que tiene situados en enclaves estratégicos como la Rambla, la plaza Cataluña, el paseo de Gracia, la plaza España, la Sagrada Familia o la avenida Diagonal, todos en la Ciudad Condal. 

La carta tradicional

Bebida y sándwich en Starbucks / Foto: web
Bebida y sándwich en Starbucks / Foto: web

En este establecimiento se pueden degustar los clásicos de la marca: bebidas con café frías o calientes, con leches o bebidas vegetales, y con diferentes sabores; además de chocolates, tés, bebidas refrescantes con frutas y base de café verde, y smoothies y zumos naturales. En lo sólido, no faltan los dulces, la bollería y los pasteles, ni tampoco su carta de sándwiches y bocadillos, ensaladas y otras propuestas veganas.

Y también tienen a la venta sus característicos vasos reutilizables, tazas, termos y cold cups, pensados para el delivery pero también para potenciar la reducción de residuos. 

Una inauguración especial

La empresa ha informado de que toda la recaudación conseguida durante la jornada de apertura, este 9 de mayo, se destinará a la Fundación Exit. A través de su Proyecto Coach, esta fundación, que está presente en doce ciudades españolas, tiene como objetivo combatir el abandono escolar prematuro y mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, la marca cafetera ha encargado a la ilustradora catalana Nuria Palacín el diseño de una lámina original de edición limitada que fusiona dos enseñas emblemáticas de esta apertura: el Arco del Triunfo de Barcelona y la famosa sirena de Starbucks. La lámina se ha repartido entre los primeros clientes que han visitado la tienda, que también se han llevado una totebag y un vaso reutilizable. 

Paz Campos, directora de operaciones de Starbucks España, lo resumía así: Desde su nacimiento, Starbucks ha optado por ser una empresa diferente que no sólo celebra el café y su rica tradición, sino que también fomenta las relaciones humanas. Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano mientras nos encontramos, café a café, en cada uno de los barrios donde operamos. Y contar con la excepcional colaboración de una artista como Nuria Palacín es una gran satisfacción que nos permite conectar con la cultura de la ciudad ofreciendo una experiencia diferencial a todos aquellos que nos visiten en la nueva tienda de Arco del Triunfo”.

Archivado en: