El chef catalán Nandu Jubany acaba de crear La Família Jubany, un club de fidelización para sus clientes más incondicionales, según ha informado Aleix Mercader en Crónica Global. Un portavoz del grupo de restauración ha explicado al periodista que la iniciativa ofrecerá a "un conjunto de fans de Jubany" un programa de "actividades exclusivas a lo largo del año". Desde participar en una cata de aceite de oliva hasta vendimiar en "la mejor compañía".
"Podremos cosechar la uva en los viñedos, equipados con tijeritas y sombrero, para a continuación hacer una cata de los mejores cavas y vinos de la bodega y terminar comiendo en un entorno único", ha detallado su responsable de prensa que, de momento, no ha especificado quiénes serán los responsables directos de estas actividades ni su precio.
Lazos estrechos y solidaridad
La Família Jubany no solo estrechará lazos con los seguidores más acérrimos del cocinero, sino que también tendrá una dimensión solidaria: "Realizaremos un par de cenas solidarias anuales donde los miembros de La Família podrán escoger directamente los proyectos a los que destinaremos la recaudación". Por otro lado, la empresa ofrecerá un canal de reservas directas en los restaurantes.
El origen del proyecto
Pese a que este nuevo proyecto se constituyó el pasado 25 de abril, el mismo portavoz matiza que la idea del club "surgió justo antes de la pandemia", aunque la habían "estado velando hasta ahora".
En su web apuntan que el proyecto surgió "cuando con la Morena −sobrenombre de Anna Orte− echamos la vista atrás del resumen de estos 26 años, viendo que lo más importante y destacable no son las estrellas ni los soles, ni todos los reconocimientos que hemos recibido a lo largo de este tiempo, sino que lo que más ilusión nos da es vuestro afecto y vuestro apoyo incondicional". En el mismo texto, destacan que este proyecto es "uno de los más importantes" y el que les hace "más ilusión".
Un año de reactivación
El artículo de Crónica Global recuerda que, tras el bache de la pandemia, que obligó a Jubany a cerrar varios locales icónicos y traspasar el Petit Comitè a Carles Gaig, actualmente todos sus restaurantes están abiertos y a pleno rendimiento. Su propietario también espera "un buen año" en la rama de eventos y celebraciones, Jubany Events, pese a la situación económica. Además, explica que prevé reactivar otras iniciativas paralizadas por la crisis sanitaria como una línea para el canal HORECA en colaboración con el gigante de las masas congeladas Europastry.
Imperio Jubany
La gama de precocinados con el sello del chef de Monistrol que va viento en popa son sus croquetas: en 2021 vendió siete millones de unidades, siempre según Crónica Global. En noviembre del año pasado, la cárnica Noel se hizo con el 50% del negocio para impulsar su crecimiento.
Aparte del restaurante con estrella Michelin Can Jubany (Calldetenes) --que se aupó como el local favorito de los españoles en 2021 en el listado de TheFork--, el chef regenta otros once establecimientos: Pur-Impur (Barcelona), Mas Albereda Hotel (Sant Julià de Vilatorta), Diamant (Andorra), El Convent de Blanes, Pecador (Ibiza), Can Carlitos, Es Còdol Foradat y Aigua-Aire (Formentera) y Foc (Singapur), además del espacio de celebraciones Mas d'Osor (Montseny). También gestiona el restaurante del hotel Majestic de Barcelona