Loading...

Actualidad

Muere de forma repentina Mariano Beroz, expresidente de la D. O. Somontano

El bodeguero de solo 62 años ha fallecido a causa de un infarto en su domicilio de Barbastro

1 minuto

El expresidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz / @rondacomunicacion

El expresidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, ha muerto en la madrugada de este domingo a los 62 años a causa de un infarto. El bodeguero se encontraba en su domicilio de Barbastro (Huesca) en el momento del repentino paro cardíaco.

Mariano Beroz era procedente de Salas Altas, un municipio español perteneciente a Huesca, la provincia aragonesa en la que desarrolló su vida laboral como viticultor y ocupó durante 25 años el cargo de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano.

Durante su labor como presidente desde el 1992 al 2017, Beroz impulsó la imagen de la marca Somontano con proyectos enoturísticos como el Festival del Vino, la Muestra Gastronómica o el Bus del Vino, además de otras importantes campañas de promoción con financiación europea que promovieron que Somontano se convirtiese en una prestigiosa denominación de origen conocida tanto nacional como internacionalmente.

Su inesperada muerte ha causado una gran conmocción entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. "Hoy es uno de esos días tan tan tristes en los que el alma sólo encuentra un leve consuelo levantando la mirada y dejando reposar el dolor en los viñedos" ha publicado la cuenta de instagram la D.O. Somontano, para dar el pésame a la familia y despedir al bodeguero.

Por su parte, Francisco Berroy, actual presidente de la D.O. Somontano,  gran amigo personal de Mariano Beroz y mano derecha del fallecido durante su extenso mandato en la entidad ha afirmado que Beroz era una persona que “siempre ha tenido mucha ilusión por su tierra y por el vino. El equipo del consejo está destrozado”.

El funeral se celebrará este lunes a las 16.00 en la catedral de Barbastro. Tras la ceremonia, sus restos serán trasladados a Salas Altas, donde recibirá sepultura.