Los que vivimos en Barcelona conocemos bien los distintos formatos del Van Van y sus siempre suculentas propuestas de street food internacional. El Van Van Market, que nació en 2014 y puso en boca de todos el concepto de food truck, se ha reproducido posteriormente en Madrid y Palma de Mallorca, y ahora vuelve a cruzar el Mediterráneo para celebrar una nueva edición en la capital de las Islas Baleares.
El Parc de la Mar de Palma acoge, del 2 al 4 de septiembre, este evento popular que, además de darnos a conocer distintos proyectos gastronómicos independientes, nos invita a maridar la parte culinaria con cervezas bien frescas y diversas propuestas musicales que complementan la experiencia.
Indispensables del street food
Entre la oferta gastronómica, encontramos a viejos conocidos del evento como Corazón de Agave, y su cocina tradicional mexicana; Pulponeta, que ofrecen diversas especialidades elaboradas con pulpo; y Gala Urban Food, con una oferta de bocadillos y hamburguesas. Los food trucks mallorquines Wanderlust y Panza Catering también participan en este mercado gastronómico, junto con las propuestas de Chimichurri, Anita Cakes, Indivisible, Manduka, El Artista, Guapaletas o Marabans.
En la parte musical, se han programado, en horario de tarde, las actuaciones de The Cicely Satellites, Yawners, Go Cactus, Big Menú, The Prussians y del mallorquín Joan Miquel Oliver, que se podrán disfrutar mientras se contempla la cercana Catedral de Palma. La entrada es gratuita y el horario del evento es: viernes 2 (de 17 a 00h), sábado 3 (de 12 a 00h) y domingo 4 (de 12 a 22h).