Paco Roncero vuelve a ser noticia por tercera vez en apenas 24h. Primero informó de su desvinculación con la escuela MOM que él mismo fundó el pasado curso. Después apareció en MasterChef con imágenes grabadas promocionando la misma escuela, generando la comidilla en las redes sociales. Y hoy vuelve a la palestra por ser el chef que dirige la cena de la cumbre de la OTAN en Madrid.
El banquete tendrá lugar en el Comedor de Gala del Palacio Real, un espacio patrimonial que acogerá a 60 comensales, sobre todo mandatarios y sus consortes.
El menú de Paco Roncero para la OTAN
Paco Roncero, responsable del restaurante de la Terraza del Casino, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ofrecerá una cena que se inicia con estos 13 aperitivos: gazpacho con aceite de albahaca, croquetas de gamba al ajillo, buñuelos de bacalao, aceitunas esféricas, gilda de salmón ahumado, guacamole con kikos, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortillita de camarón, sardina marinada con salsa romesco y taco de ternera glaseada.
Los jefes de Estado podrán degustar como plato principal merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha. De postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. Se desconocen los vinos específicos en cuestión, más allá de la información escueta de tinto, blanco y espumoso.