La mejor coctelería del mundo aterriza en un hotel de Barcelona con cuatro estrellas Michelin

Monument Hotel ofrece un pop-up con algunos de los cócteles más icónicos de la coctelería Paradiso, número 1 en el ranking The World's 50 Best Bars

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Una de las bartenders de Paradiso elaborando cócteles en Monument Hotel / Foto cedida
Una de las bartenders de Paradiso elaborando cócteles en Monument Hotel / Foto cedida

Desde que alcanzó el primer puesto en el podio del ranking The World's 50 Best Bars, la coctelería Paradiso —sí, esa que se esconde detrás de un pequeño bar de pastrami en el barrio del Born— no ha dejado de anunciar proyectos. Hace unas semanas avanzó que abrirá una heladería-coctelería en el mismo barrio, hacia finales de este año, y ahora sorprende con un pop-up veraniego en la azotea del Monument Hotel —sí, ese que aloja dos restaurantes con estrella Michelin: Lasarte*** y Oria*, con una propuesta gastronómica dirigida por Martín Berasategui—.

La colaboración se estaba fraguando para el mes de octubre, pero los responsables de este hotel de gran lujo han querido adelantarse y aprovechar el contexto de verano. Así, desde el pasado 12 de julio, todos los miércoles (de 19 a 1h), su Terraza Verbena servirá de escenario para degustar algunos de los cócteles creados por el bartender italiano Giacomo Giannotti y su equipo, que se irá turnando para acudir a este rooftop que se asoma al Paseo de Gracia de Barcelona. 

¿Cómo surge esta colaboración?

La Terraza Verbena del Monument Hotel Barcelona / Foto cedida
La Terraza Verbena del Monument Hotel Barcelona / Foto cedida

"Monument Hotel es probablemente el hotel más gastronómico de la ciudad y el único del país con cuatro estrellas Michelin en sus instalaciones. Muchos de nuestros visitantes eligen el hotel por la gastronomía. La coctelería tiene una gran relevancia en el ámbito gastronómico, y el mejor complemento a nuestra oferta culinaria no podía ser otro que los cócteles de Paradiso y Giacomo Giannotti", explican responsables del hotel a Hule y Mantel.

La oportunidad surgió, prosiguen, "porque dos de nuestros jefes de cocina son italianos: Paolo Casagrande, chef de Lasarte, y Gabrielle Milani, executive chef del hotel, y ambos tienen una relación excelente con Giannotti".

¿Qué es lo que más les seduce de Paradiso y de su propuesta de coctelería? "Nos gusta todo, por eso son el número uno actualmente. Nos gusta su creatividad, la excelencia en las presentaciones... y los cócteles son una delicia. Además, como equipo humano tienen una forma de trabajar que encaja con nuestros equipos de cocina y con la filosofía de Martín Berasategui. Mucho trabajo y mucha humildad".

Qué cócteles se pueden tomar

Una de las bartenders de Paradiso elaborando cócteles en Monument Hotel / Foto cedida
Una de las bartenders de Paradiso elaborando cócteles en Monument Hotel / Foto cedida

En la propuesta de Paradiso no podían faltar algunos de sus cócteles más icónicos como Kriptonita, elaborado con ginebra, licor eléctrico, cordial de pomelo y bitter de chocolate, pero que tiene la particularidad de que se ilumina al contacto con la luz gracias a las propiedades luminiscentes de la riboflavina. 

Se puede optar también por el Bacco per Bacco, con base de gin, shiso, cordial de pomelo, Génépi, Lillet, aloe vera y applegreen soda; por el Punch in a Bottle, elaborado con Patron Silver, mezcal, jugo cítrico, tabasco verde, sirope de agave y fino de Jerez; o por el Mediterranean Treasure, vodka, fino de Jerez macerado con hojas de ostra, licor de flor de sauco, jugo cítrico, miel de agave, cilantro y clara de huevo.

Además, los bartenders de Paradiso han creado un cóctel especial para el hotel: The Spirit of Monument, elaborado con limoncello Villa Massa, naranja amarga, jugo cítrico, zumo de jengibre, sirope de agave y cava Clos Gelida. Todos ellos tienen un precio de 18 euros.

Con qué se pueden maridar

Se pueden acompañar con la oferta gastronómica de la Terraza Verbena, a cargo del italiano Gabrielle Milani y siempre bajo la supervisión de Martín Berasategui. Aquí hay propuestas para vermutear, pero también platos de esencia mediterránea pensados para compartir.

Entre ellos, la ensaladilla de langostinos y ventresca, la burrata cremosa con tartar de tomate, la pizza keto lovers de queso scamorza y ricota ahumada o platos de corte más tradicional como el arroz caldoso de pescado y marisco. Y un bocadillo famoso por ser el favorito de Berasategui: el Bokata Martintxo de filete de vaca gallega y crema de sardineta.

La buena noticia es que este pop-up no será tan efímero ya que, a partir de mediados de octubre y cuando el calor desaparezca en Barcelona, la colaboración se mantendrá pero se trasladará al Hall0 Cocktail Bar, la coctelería del lobby del hotel.

La carta específica con estos cuatro cócteles estará disponible solo los miércoles, pero The Spirit of Monument se servirá permanentemente en la carta de Hall0 Cocktail Bar, el Restaurante Oria y en la Terraza Verbena (que se mantiene abierta todo el año).