Martín Berasategui y Paolo Casagrande llevan su gastronomía con estrella Michelin a alta mar

Estos reconocidos chefs se han aliado con Alma Cruceros, una naviera que empezará a operar en 2025, y se encargarán de los restaurantes de su crucero Ocean Victory

Redacción / Europa Press

Guardar

Los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande / Instagram
Los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande / Instagram

Los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande se lanzan a navegar. Y es que estos reconocidos cocineros, con once y cuatro estrellas Michelin, respectivamente, llevarán su preciada gastronomía al sector de los cruceros.

Así, se han aliado con Alma Cruceros, que empezará a operar en 2025, y que busca con esta colaboración elevar su oferta culinaria y posicionarse como la naviera con más estrellas Michelin de la industria, según han informado en un comunicado.

El acuerdo, cerrado por cinco temporadas y que contempla la posibilidad de extender la colaboración en el futuro, les permitirá ofrecer una experiencia de alta gastronomía a bordo del crucero Ocean Victory.

Gastronomía en alta mar

Ambos chefs, que cuentan con una trayectoria conjunta consolidada en el restaurante Lasarte de Barcelona, un tres estrellas Michelin ubicado en el Monument Hotel, serán los responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, los menús, y de seleccionar cada detalle del servicio, que va desde el equipamiento de las cocinas, las vajillas, las cuberterías, las cristalerías y las mantelerías.

Martín Berasategui, el cocinero español con más reconocimientos en la guía roja y tercero a nivel mundial, diseñará la propuesta gastronómica del comedor principal, donde ofrecerá su cocina de autor, así como la del restaurante francés, donde los pasajeros podrán degustar sus creaciones más emblemáticas.

Por su parte, Paolo Casagrande, chef ejecutivo del restaurante Lasarte, y otra estrella en Orobianco, en Calpe, liderará las propuestas de los restaurantes italiano, asiático, la brasería mediterránea y las tapas de autor, además de diseñar tanto los desayunos buffet como los de a la carta.

El presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, ha celebrado esta alianza: "Poder contar con Martín Berasategui y Paolo Casagrande en el proyecto nos capacita para hacer entender al mercado el nivel del servicio que tendremos a bordo. Contar con los mejores es una apuesta fuerte de la empresa por el producto y su enfoque en la máxima satisfacción del cliente".

Por su parte, Martín Berasategui, que sigue ampliando alianzas en diferentes mercados, ha señalado que éste "es un proyecto muy ilusionante y motivador, ya que es la primera vez que ofrecen gastronomía en alta mar". "Como siempre digo, nosotros somos transportistas de felicidad desde cualquier cocina y pondremos toda la carne en el asador para que así sea en Alma Cruceros", ha subrayado.

Mientras que Paolo Casagrande se ha mostrado "ilusionado" con esta experiencia. "Es un nuevo reto apasionante se nos presenta, ofrecer hospitalidad, la máxima calidad y la mejor cocina en alta mar. Una nueva etapa que junto a Martín y un equipo talentoso y apasionado nos hace brillar los ojos de emoción", ha asegurado.

Alma Cruceros empezará a operar en abril del próximo año, con su crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga, además de contar con viajes por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares.

Berasategui y Casagrande, una alianza fructífera

Cabe recordar que Berasategui y Casagrande presentaron recientemente otra propuesta: Il Milione, en el restaurante Lasarte de Barcelona. "Con este nombre viajero, inspirado en el libro de viajes de Marco Polo se ha bautizado lo que, más que un nuevo menú o un espacio exclusivo con vistas a la cocina, se propone como una experiencia gastronómica que se suma a la oferta tradicional del restaurante", nos contaba nuestro colaborador Iker Morán en este artículo.

Una experiencia que tiene todos los ingredientes para ser la más exclusiva de la ciudad. Con un precio de 490 euros a los que habrá que sumar el maridaje (a partir de otros 340 euros por comensal), por lo que estamos seguramente ante el menú de mayor precio en Barcelona.