Marbella no tiene nada que envidiar a Sant Tropez o Ibiza en cuanto a hoteles, gastronomía o clubs, según confirman operadores turísticos de clientes internacionales de alto poder adquisitivo.
Según los expertos, Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach se posicionan al mismo nivel que Le Club 55 en la rivera francesa o Ushuaïa de Ibiza. Los tres espacios punteros reúnen una oferta de playa, música en vivo, gastronomía y experiencias VIP que aportan un valor diferencial al destino, en plena tendencia, que se corresponde con lo que las nuevas generaciones reclaman.
La gastronomía, pieza clave
La oferta gastronómica es crucial y en Marbella la oferta responde a la exigente demanda, aunando la influencia de cocinas internacionales como la japonesa o la francesa con el producto local andaluz. Al consagrado abanico culinario se unirá pronto el icónico restaurante veneciano Cipriani, fundado por Giuseppe Cipriani del Bar Harry, donde se crearon, entre otras elaboraciones, el cóctel Bellini y el carpaccio.
El restauante, con sedes ciudades como New York, Dubái y Miami, hace años que opera por temporada en Ibiza e inauguró el año pasado en Sant Tropez. Su llegada a Marbella ya es oficial, concretamente en Puente Romano, durante el próximo año. De esta manera, Cipriani formará parte del elenco estelar del resort, donde es posible disfrutar de la cocina tradicional afrancesada de Babette o del templo de las brasas de Dani García, Leña, recientemente votado como el restaurante más bonito del mundo; así como del exclusivo Nobu, del chef Nobu Matsuhisa y del actor Robert De Niro.