Luis Planas califica de "disparate y locura" la proposición de ley para los regadíos en Doñana

El ministro está convencido de que es un ejemplo de "creación de un problema donde no lo había"

EFEAgro

Guardar

Caballos libres bebiendo agua en Doñana / Foto: Canva
Caballos libres bebiendo agua en Doñana / Foto: Canva

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado hoy de "disparate y locura" la proposición de ley para la regulación de regadíos de la Corona Forestal de Doñana, y se ha mostrado convencido de que es un ejemplo de "creación de un problema donde no lo había".

En un coloquio organizado por el Grupo Joly Andalucía, Planas, que ha respaldado no obstante la abstención del PSOE durante el debate parlamentario de la misma, ha asegurado que se trata de "una locura" sobre todo por los productores de frutos rojos de Huelva.

Europa vigila

Según el ministro, respecto a estos productores, las grandes cadenas europeas envían cartas diciendo "oiga, tenga usted cuidado", por lo que en este mundo globalizado "hay que tener mucho cuidado" con los asuntos medioambientales, con los del agua y con los sociales "porque todo nos puede afectar".

Parque de Doñana / Foto: Canva
Parque de Doñana / Foto: Canva

Ha confiado en que estos temas no causen problemas "de imagen" tanto del sector como del país y se ha mostrado convencido de que la política puede servir para dos cosas:"para solucionar problemas o para crearlos", y el de los regadíos de Doñana es "un buen ejemplo de creación de un problema donde no lo había".

Luis Planas ha indicado que no se trata solo de un problema de Europa sino también de legislación nacional, de protección y de disponibilidad de volúmenes de agua, ya que esto es algo que no solo afecta a Doñana, por lo que ha pedido buscar una solución para todos los protagonistas de este conflicto.