La lluvia deslució la última parte del Fòrum Gastronòmic Ciutat al que asistieron miles de personas y que era el acto previo al Fòrum Gastronòmic Girona que se abre hoy en el Palau de Congressos, con más de 130 expositores y una cincuentena de talleres y debates dirigidos a los profesionales de la cocina.
El mal tiempo obligó a cancelar los actos previstos para el domingo por la tarde, lo que impidió cerrar con un "balance excepcional" por los "miles" de visitantes que se acercaron a los expositores y ponencias celebrados al aire libre.
Demostraciones culinarias para pacientes con cáncer, desayunos saludables, catas de anchoas, embutidos o café y hasta una incursión gastronómica en el mundo del metaverso son algunas de las actividades que se han ofrecido a lo largo del fin de semana.
El Fòrum Ciutat supone el prólogo del Fòrum Gastronòmic Girona que se inaugura este lunes, un espacio para profesionales que cuenta con más de 130 expositores y una cincuentena de sesiones de debate entre profesionales de cocina y sala.
A lo largo de dos días, la programación del Fòrum incluirá ponencias, monográficos, demostraciones, concursos y encuentros, entre ellos el que protagonizarán los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, con una charla sobre los platos de los últimos diez años del Celler de Can Roca, las recetas elaboradas con productos de su propio huerto ecológico o la investigación sobre el mundo virtual y el sensorial. O la de Martina Puigvert, al frente del estrellado restaurante de Olot Les Cols.