El célebre streamer Ibai Llanos estrena hoy Disaster Chefs, el "primer programa de competición de cocina en Twitch", un concurso que enfrentará las dotes culinarias de algunos de los streamers más populares de España. La competición constará de cuatro episodios a partir de esta noche, en los cuales se verán las caras seis parejas de streamers por capítulo, que lucharán por demostrar que su valía en los fogones.
Qué sabemos de Disaster Chefs
Primero de todo, la plataforma en la que se emitirá Disaster Chefs es, obviamente, su propio canal de Twitch. El estreno tendrá lugar el martes 1 de febrero a las 20h, se compondrá de cuatro episodios y el primero será presentado por Masi. Cada programa se emitirá cada dos semanas y habrá una gran final.
El jurado debe decidir la sucesión de ganadores, ronda a ronda, hasta determinar la pareja vencedora que pasa a la final. Además, determinarán los platos que se cocinarán, en lo que el youtuber ha definido como "un battle royal" y "el Fornite de la cocina".
Según el primer anuncio, el jurado debía de componerse de expertos y cocineros de renombre, "algunos de ellos con estrella Michelin," que no fueron desvelados. Actualización: Ibai ha revelado que el jurado tendrá al pizzero iracundo y youtuber Pino Prestanizzi (famoso por sus apariciones con Ibai y Auron) y Marifé, cocinera que trabaja diariamente con el protagonista y sus compañeros de casa, también streamers. También ha dado el nombre de Mikel Iturriaga para los siguientes episodios, pero el periodista aún no se ha pronunciado al respecto. El tercer juez es Álex Puig, ganador de MasterChef 7.
Las parejas del primer programa son: Ibai y Barbe, Illo Juan y El Bokerón, Pandarina y Rioboo, Mayichi y Elisa, Carola y Cristinini, y Knekro y Xokas.
Ibai también ha contado que la estructura del programa será muy similar a MasterChef, con un supermercado donde recoger los ingredientes y una gran cocina donde ejecutar cada plato.
El vasco también ha revelado que ha trabajado durante bastante tiempo en la concepción y ejecución de la idea. Además, ha recordado las lecciones de su abuelo en la cocina, aunque ha reconocido que ya de adolescente y con el paso del tiempo se dejó llevar por la pereza y por los productos precocinados y delivery.