La asociación ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, expresando el deseo de celebrar una reunión y "solicitar el levantamiento de la restricción por la que el consumo en barras debe realizarse sentado", según un comunicado emitido este jueves.
El presidente de los hosteleros madrileños, José Antonio Aparicio, ve "razonable" recuperar "todos" los espacios de consumo en los locales porque, además, las empresas están empezando a asumir los pagos de los créditos ICO, se están eliminando las ampliaciones automáticas de las terrazas y se está recuperando el estatus inicial de las empresas.
Aparicio cree que, una vez "superada la sexta ola" y con el 91 % de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, "se puede seguir avanzando" hacía la recuperación de la actividad. "La eliminación de la restricción de consumo en barra es fundamental para recuperar la actividad total de las empresas hosteleras" ha señalado por su parte el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.
Desde la organización hacen referencia a comunidades autónomas como Murcia o el País Vasco donde ya se ha eliminado el uso de mascarilla en los locales y afirman que "supone la normalización del consumo"