Los helados y bikinis de Jordi Roca se mudan a La Roca Village: así es el 'pop up' de Rocambolesc

Las creaciones dulces y saladas de Rocambolesc y Casa Cacao se acercan a Barcelona y se preparan para la Navidad en una tienda efímera que estará abierta hasta el 5 de enero

Guardar

Jordi Roca en su 'pop up' de La Roca Village (Barcelona) / Cedida
Jordi Roca en su 'pop up' de La Roca Village (Barcelona) / Cedida

Es habitual que Jordi Roca y Ale Rivas hagan viajar las propuestas dulces y saladas de Rocambolesc por el territorio español (y más allá). Los vimos este verano en eventos como el Primavera Sound o La Santa Market y, en esta ocasión, el lugar elegido ha sido La Roca Village, el conocidísimo outlet de La Roca del Vallès (Barcelona).

Aquí han instalado su pop up, que estará abierto hasta el 5 de enero de 2025, en el que se podrán degustar las propuestas de Rocambolesc, su famosa heladería y bikineria, y de Casa Cacao, los dos proyectos que impulsa el pequeño de los hermanos Roca, quien se autodenomina el "chef postrero".

“Estamos muy emocionados de contar con este espacio tan especial en la Roca Village, donde podremos presentar nuestro universo dulce, que incluye Casa Cacao y Rocambolesc. Esperamos que este lugar se convierta en un punto clave para ambos proyectos, permitiendo a la gente disfrutar de nuestras creaciones en una nueva ubicación”, decía Jordi Roca en la presentación de este espacio.

Rocambolesc: del helado al bikini

Algunos de los polos icónicos de Rocambolesc / Foto: Instagram
Algunos de los polos icónicos de Rocambolesc / Foto: Instagram

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, este pop up, que utiliza la habitual iconografía de Rocambolesc y recuerda a una fábrica de chocolate, se convierte en un buen reclamo gastronómico dentro de este concurrido espacio comercial, gestionado por The Bicester Collection.  

Para los que opten por el salado, la carta ofrece algunos de los bikinis creativos que suelen elaborar en la bikineria que Rocambolesc tiene en la calle de les Hortes de Girona, y en todos sus establecimientos efímeros. Cuatro recetas, siempre elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, que hablan por sí solas: clásico, ibérico, vegetal y pastrami.

En la versión dulce, los helados de Rocambolesc, con sabores indispensables como el yogurt y el chocolate y con los conocidos toppings y nubes de la casa al gusto, se servirán aquí en terrina, cucurucho y en su conocido panet, un brioche relleno de helado que está frío por dentro y tostado y sellado por fuera. 

Tampoco faltarán las terrinas individuales ni los polos, que se conocen por su nombre propio: Helado Oscuro, Rocanas, Cul de la Lleona, Mano Dorada, Velencoco... y alguna especialidad más. 

Todo ello combinado con los productos navideños como el Calendario de Adviento Magic Circus, sus conocidos panetones (en versión tradicional o de cacao) y turrones, y nuevas creaciones específicas que se incorporarán a la carta cuando se acerquen las fechas como el helado de galleta de jengibre o el bikini de canelón.

Por su parte, la confitería Casa Cacao ofrecerá sus productos de confitería y sus creativos bombones y tabletas, que tienen el chocolate como protagonista, y que se elaboran de manera artesanal apostando por el Bean-to-Bar, que pone en valor cada productor y región de procedencia del cacao.

Y es que desde Casa caco defienden que "cada origen, cada productor, cada partida, cada elaboración muestran una de las mil caras que completan la vida del cacao: el suelo donde creció, el clima que condicionó su vida, el trabajo del productor en la tierra y la planta o las diferencias en el tratamiento posterior a la cosecha, especialmente durante el proceso de fermentación y secado".

Cómo llegar 

La Roca Village se encuentra a unos 40 km de Barcelona, en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes, dentro del municipio de La Roca del Vallès. La manera más fácil de llegar es en coch: desde Barcelona, puedes tomar la autopista AP-7 en dirección a Girona, hasta la salida 12 hacia Cardedeu/La Roca del Vallès. El trayecto dura unos 35-40 minutos dependiendo del tráfico.

Otra opción es el autobús directo, La Roca Village Shopping Express, un servicio de autobús que sale desde el centro de Barcelona. El trayecto en autobús dura alrededor de 40 minutos.