Loading...

Actualidad

Las hamburguesas de Vicio y los chocolates de Lluc Crusellas se comen este verano en la Costa Brava

Se acerca el verano en la Costa Brava y Vicio repite con su pop up de hamburguesas, mientras que Lluc Crusellas es uno de los invitados en la Santa Market

3 minutos

Hamburguesa de Vicio / Foto: Instagram

Empieza a ser una tradición veraniegaVicio, el exitoso proyecto hamburguesero de Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, vuelve al Mas Sorrer (Torroella de Montgrí). Repite así la fórmula que ya le funcionó los tres veranos anteriores con su pop up de hamburguesas en esta masía del Baix Empordà (Girona).

Pero no son los únicos que visitan esta zona, ya que otro de los puntos calientes del verano en la Costa Brava es La Santa Market (Santa Cristina d'Aro), que ya ha anunciado uno de sus primeros proyectos gastronómicos invitados: el del pastelero Lluc Crusellas, que desde que ganó el World Chocolate Masters no ha parado. ¿Qué sabemos de ambos proyectos?

Vicio Hot Spot: burgers en Mas Sorrer

Vicio hot spot en Mas Sorrer / Foto cedida

Con el nombre Vicio Hot Spot, este espacio tiene capacidad para dar de cenar a más de 200 personas —en 2023 sirvieron un total de 25.000 burgers—, además de ofrecer servicio de take away, en un entorno rodeado de naturaleza y con ese espíritu gamberro que caracteriza a la marca.

Estará en funcionamiento del 20 de junio hasta el 1 de septiembre, y allí se elaborarán algunas de las hamburguesas más deseadas de Vicio: la clásica cheeseburger y la cheeseburger trufada. El secreto de todas ellas: buena carne de vaca madurada dry-age de Girona, buen pan de brioche, buen cheddar y salsa casera.

También habrá opciones veganas o para los amantes del pollo, como la sabrosa famosa Pollos Hermanos; y, como es habitual, se podrán acompañar de dos de sus variedades de patatas fritas, como las smoked bacon cheese fries (queso mimolette ahumado y bacón asado) y las parmesan truffle fries (crema de trufa negra con parmesano).

Hamburguesa de Vicio / Foto: Instagram

Como novedad, se ofrecerán bebidas frías con bebida de avena de la marca Oatly, como sus cappuccinos fríos para llevar y sus moccaccinos, la trinidad vegetal de café, cacao y avena, para los que opten por pasar la tarde en este pop up.

Para rubricar, podréis instagramear la experiencia, ya que el espacio está pensado para ello con espejos y neones estratégicamente ubicados, y disfrutar de algunos de los conciertos que se han programado, y que se darán a conocer en las próximas semanas.

Lluc Crusellas en La Santa Market

Lluc Crusellas en el Museu de la Xocolata de Barcelona / GALA ESPÍN

La fórmula de shopping, conciertos y buena gastronomía lleva ya varios años funcionando en La Santa Market, el enorme mercadillo veraniego que organizan en el Horse Club de Santa Cristina d'Aro. El pastelero Lluc Crusellas, siempre activo —ahora mismo tiene su pop up chocolatero en el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid—, será uno de los invitados este verano. 

Lo hará en un precioso puesto con aire bohemio en el que tendrá una carta especial, enfocada a ofrecer postres en formato street food, pero que será fiel al chocolate y a su espíritu innovador. "Es una evolución de la pastelería tradicional adaptada a los tiempos y espacios actuales. Un homenaje a nuestro oficio con una visión y evolución de lo que tiene que ser el mundo del chocolate”, según indica Crusellas en un comunicado.

Render del puesto que Lluc Crusellas tendrá en La Santa Market / Foto cedida

El pastelero de Vic ofrecerá aquí siete propuestas diferentes: fondue de chocolate con fruta, su versión del brownie, un banana bread quemado al momento, un postre en vaso de chocolate, un tiramisú, su cheesecake de chocolate y el lemon pie quemado en el momento. Estarán disponibles del 5 de julio al 25 de agosto. 

No es el único gran nombre gastronómico que encontraremos en "La Santa", ya que Jordi Roca también será este verano uno de los reclamos, igual que Javier Sanz y Juan Sahuquillo, los chefs de Cañitas Maite y OBA- en Casas-Ibáñez (Albacete), que repiten experiencia.

La pareja, que ha recibido en los últimos meses su segunda estrella Michelin por Cebo, su restaurante madrileño, vuelven a Santa Cristina d'Aro para ofrecer sus emblemáticas croquetas de jamón y otras elaboraciones, que en breve se descubrirán.