Loading...

Actualidad

Carlos Ríos, enemigo de los ultraprocesados, descoloca con la propuesta de su primer restaurante

El restaurante se ubicará en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona, abrirá en septiembre y ofrecerá 'smash burgers'

2 minutos

Carlos Ríos frente al centro comercial Westfield Glòries de Barcelona / Foto cedida

Parece una broma hecha por algunos de sus detractores, pero Carlos Ríos nunca decepciona. Y es que tras montar un pequeño imperio vendiendo crema de cacao o croissants con su marca Realfooding, ahora el concepto llega a la restauración. Y de una forma que poco se parece a los que muchos considerarían "comida real".

Y es que el primer restaurante de Ríos abrirá el próximo mes de septiembre en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona. Y entre los platos que se servirán no faltarán las omnipresentes smash burgers.

La supuesta 'comida real'

Carlos Ríos frente al restaurante que abrirá en Barcelona / Foto cedida

Teniendo en cuenta que defender la comida real frente a los ultraprocesados ha sido el supuesto motor del movimiento realfooder y lo que, al menos sobre el papel, sigue defendiendo, puede que lo de las hamburguesas sorprenda un poco.

No solo porque es un plato normalmente asociado a la comida rápida, o porque la carne roja no suele entrar en la lista de alimentos saludables sino también porque, como pasa con tantos otros productos de Ríos, si su hamburguesa se vende como real, ¿significa eso que el resto de smash burgers no lo son?

Han pasado solo dos años desde que se pusiera a la venta el primer producto de la marca Realfooding, un hummus. Desde entonces la lista no ha parado de crecer, con lanzamientos acompañados normalmente de su correspondiente polémica: galletas, refresco de cola, queso en crema, helado, kétchup…

Ultraprocesados de la industria alimentaria a los que Carlos Ríos critico durante años pero que ahora él firma. Según defiende, usar ingredientes de calidad convierte a sus productos en un alternativa saludable. Algo con lo que muchos nutricionistas no están nada de acuerdo, hasta el punto de acusarle de haber usado un etiquetaje falso en alguno de ellos.

'Smash salads'

Hamburguesa y ensalada 'smash' de Carlos Ríos / Foto: Instagram

En cualquier caso y volviendo al futuro restaurante, la carta incluirá también lo que se denomina smash salads, una propuesta de nombre llamativo pero que no parece tener ningún misterio. “Nuestro concepto smash, permite comer tu ensalada como nunca la has probado antes ¡vas a flipar!  Elige tu base, los toppings que más te apetezcan y añádele la salsa que más te divierta”, leemos en la descripción.

También habrá —se explica en la nota de prensa— ensaladas, hamburguesas plant based y platos estilo Harvard, en referencia a la propuesta saludable ideada por esa universidad a la hora de combinar diferentes ingredientes en un solo plato.

Este primer local se suma a la propuesta de delivery Realfooding to go y disponible desde el verano pasado en Madrid a través de Glovo. En este servicio ya se venden hamburguesas o fingers de pollo, por supuesto, siempre con lo de “real” en alguna parte del nombre.