El Gremio de Restauración de Barcelona reclama al Govern ayudas directas al sector para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones para frenar la sexta ola de la covid-19, unas medidas que, según la entidad, han sido un "fracaso".
En un comunicado, el gremio ha celebrado la decisión del ejecutivo catalán de eliminar el límite de reunión a 10 personas, así como normalizar los aforos en la restauración, cultura y gimnasios, aunque el ocio nocturno seguirá cerrado con la previsión de poder reabrir en las próximas semanas. Las nuevas medidas se llevarán a cabo a partir del viernes.
El Gremio quiere suprimir el pasaporte Covid
"Se está certificando el fracaso de una estrategia basada en las restricciones que no ha evitado que se disparen los contagios y que, eso sí, ha hundido aún más a los restauradores, a quien se les ha negado la campaña de Navidad", ha criticado el director del Gremio, Roger Pallarols.
La entidad, que tiene previsto reunirse mañana con el Govern, ha indicado que le reclamará "ayudas directas para todas las empresas del sector, sin exclusiones". Pallarols también ha cargado contra el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y le ha pedido que se disculpe y "asuma el error" que, a su juicio, han sido estas restricciones.
En cuanto al certificado covid, que el Govern ya ha dejado entrever que decaerá en breve, Pallarols ha considerado que mantenerlo como un requisito "no está justificado", y ha pedido su "supresión inmediata".