Loading...

Actualidad

El Gremi de Restauració de Barcelona pide a Sánchez que imponga, con o sin consenso, medidas comunes

Los restauradores catalanes reclaman las mismas restricciones para todo el territorio español y 730 millones de euros en ayudas directas

2 minutos

Bar vacío / Pexels

El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que imponga con o sin consenso unas restricciones uniformes en todo el territorio español. Con esta petición, el Gremi quiere lograr la igualdad entre todas las empresas y ciudadanos, y denuncia "la injusticia que supone para los restauradores barceloneses tener que sufrir las medidas más severas de todo el Estado".

Los restauradores de Barcelona se han mostrado muy críticos con la "dura linea" aplicada por la Generalitat de Catalunya en materia de limitaciones. Aseguran que han sufrido las restricciones más severas de España a pesar de que la pandemia no se haya complicado más en esta zona que en otras comunidades. Algo que, según han aseverado hoy mediante un comunicado de prensa, ha originado un gran resentimiento en la restauración catalana. 

Para paliar esta situación, la propuesta que los restauradores catalanes le hacen al Gobierno de España es que las restricciones se establezcan siguiendo una pauta estatal que se base en la incidencia acumulada del virus, evitando así que cada región pueda tomar sus propias decisiones. Por todo esto, le piden a Sánchez que "no cierre los ojos ante esta injusticia".

730 millones de euros para salir a flote

En la misma nota, el Gremi también se ha dirigido a la Generalitat de Catalunya para solicitar 730 millones de euros en ayudas directas. Un subsidio que permitaría compensar las pérdidas que les ocasionarán las próximas restricciones que se aplicarán en Cataluña a partir de la noche del jueves 23 al viernes 24.

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha considerado esta cuantía una cantidad lógica teniendo en cuenta que la restauración catalana da trabajo a 243.367 personas, y ha tachado de "cantidad ridícula" los 20 millones de euros que ha anunciado Gobierno catalán como ayuda para el ocio nocturno.

Para la repartición de las ayudas, el colectivo de restauradores reclama que tenga en cuenta el número de trabajadores y profesionales autónomos que tiene el establecimiento, además de que no queden excluidas de las ayudas las medianas y grandes empresas ni las compañías que hayan tenido resultados negativos durante 2019, como ya pasó en convocatorias anteriores.