Aunque parezca una inocentada no lo es. Freixenet, la marca española de vinos espumosos que más cuartos se dejaba en publicidad navideña (últimamente andan un poco más flojos), anunció hace unas semanas a través de su cuenta británica de Instagram (@freixenetuk) el lanzamiento de sus Freixenet Sparkling Rosé Ice Pops, una suerte de Calippos de espumoso rosado, andando en esa fina línea entre el crimen vinícola y la viralidad veraniega.
Tal y como recogen medios como Delish o The Drink Business, al parecer estos helados solo estarán disponibles en sus eventos Pub in the park, que vienen a ser conciertos que se celebran en diferentes parques de todo Reino Unido, aunque la idea es que siga creciendo y se amplíe a otro tipo de eventos.
Joan Roca lo hizo antes
Según declaraciones de Samantha Cross, brand manager de Freixenet Copestick, “el vino rosado sigue siendo una opción popular y, aprovechando el gran éxito de nuestro Italian Rosé, queríamos ofrecer una forma divertida y novedosa para los consumidores, para comprometerse con la marca Freixenet este verano”. Cross también añadió que "al infundir vino rosado en paletas heladas hemos creado una forma refrescante para que los consumidores disfruten de su rosado espumoso favorito mientras viajan en los festivales Pub in the Park".
Si no se visitan los festivales, la marca avisa de que habrá más oportunidades para probarlos, solo hay que estar atento a @freixenetuk en Instagram y Twitter para averiguar dónde más estarán disponibles los nuevos helados. Eso sí, siempre en el Reino Unido.
Aunque parezca una auténtica novedad digna de la época dorada de Tiktok, en 2018 Joan Roca y su marca de helados Rocambolesc se aliaron con Codorníu para lanzar Anna Rocks, unos polos helados hechos con cava catalán, y que al parecer se perdieron como lágrimas en la lluvia.