La Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) ha pedido este viernes la dimisión del Ministro de Consumo, Alberto Garzón y, en su defecto, su cese por parte del Gobierno, por sus "desafortunadas" palabras en relación con la carne que exportan las macrogranjas de España.
La secretaria general de Femur, Elena García, ha analizado durante una rueda de prensa celebrada en Segovia la polémica generada a raíz de una entrevista en el diario británico "The Guardian", en la que el Garzón aseguró que las macrogranjas españolas "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".
Según ha comentado García, muchas de las asociadas de Femur han pedido a la organización que manifestase "algún tipo de postura" respecto a esta cuestión, sobre todo desde Castilla y León, Cantabria y Extremadura, ya que, como ha recordado, aproximadamente la mitad de sus socias se dedican a la agricultura y a la ganadería.
"Lo que nos piden estas asociadas es ser un poco voz de sus reivindicaciones frente a las desafortunadas, que yo calificaría además de terribles, declaraciones del ministro de Consumo, el señor Garzón", ha apuntado la secretaria general.
"Nuestra carne, además de ser muy apreciada y aceptada, tanto en España como en otros países, cumple con todos los estándares de la Unión Europea, que además son unos controles muy estrictos", ha precisado la representante de la federación.
También se han preguntado las mujeres rurales "dónde está el Ministro de Agricultura, el señor Planas, que no ha hecho ninguna declaración en defensa de este sector", ha lamentado.
García ha opinado, en nombre de la organización, que el tema de las macrogranjas "está perfectamente regulado" en España: "Todas las granjas o macrogranjas, como queramos llamarlo, cumplen estrictamente con la legalidad, incluso a la hora del sacrificio de los animales de carne, sin crueldad alguna", ha apuntado.